Un vino toresano galardonado con la medalla de plata en el concurso “Mundus Vini”

[Fuente: agroprofesional.com]

Bodegas Montelareina ha obtenido una medalla de Plata en el afamado concurso de vino Mundus Vini en Alemania con el caldo Castillo Monte La Reina fermentado en barrica.

En esta ocasión se presentaron un total de 4.925 vinos, de los cuales 18 fueron galardonados con el Gran Oro, 429 obtuvieron Oro y alrededor de 1.000 obtuvieron medalla de Plata, entre los que se encontraba el caldo toresano.

Fuentes de la industria bodeguera han señalado que el vino galardonado “es una de las joyas de la Bodega Castillo de Monte La Reina”. El caldo está elaborado en un 100 por cien con la variedad tinta de Toro, procedente de viñedos propios situados a una altitud de 750 m.

La uva con la que se ha elaborado el vino se realizó a mano entre los últimos días de septiembre y primeros de octubre, con una vinificación inmediata a la recolección. La bodega sigue, para la elaboración de la uva, un estricto control en mesa de selección y, tras una fermentación a temperatura controlada, pasa a una larga maceración, realizando una esmerada fermentación maloléctica en barricas de roble francés. Tras este proceso, reposa durante 10 meses en barrica.