“Vino de Mallorca” espera llegar a los mercados en 2008

[Fuente: agroprofesional.com]

La nueva marca “Vino de Mallorca”, quiere lanzarse la próxima temporada con una producción de entre 600.000 y 1 millón de botellas. Se distribuirá principalmente en Alemania, Hungría y Polonia, y en menor medida en Reino Unido, España y Portugal.

Así lo ha indicado Antoni Darder, presidente de la Asociación de Pequeños Cellerets, que ha aclarado que no nacen como Denominación de Origen sino como Vino de la Tierra, y afirma que serán “plenamente compatibles” con los vinos ya existentes, a la vez que señala que tal vez las bodegas quieran acogerse a la nueva marca a pesar de ya estar adheridos a otras DO.

Este caldo sólo se podrá crear tras realizar un estudio técnico y establecer los parámetros necesarios que se deberán aplicar, temas que aún no han sido aclarados con el Govern balear, aunque Darder considera positivo que el Ejecutivo regional haya atendido su propuesta, ya que demuestra “predisposición y compromiso” y pide aunar esfuerzos para poner en marcha la iniciativa lo antes posible, a ser posible el próximo año.

Asegura que la marca Vino de Mallorca tendrá más facilidades para ser promocionada, debido a que el nombre de la isla es muy conocido en el panorama internacional después de un siglo de promoción turística, aunque reclama que se adopten las medidas necesarias para su lanzamiento.

En este sentido, el empresario vinícola aplaude la promoción que realizará el Govern a principios de septiembre en Londres, en la que dará a conocer los productos alimentarios de las islas, entre ellos la emergente oferta de vinos y confía en que las instituciones mantengan ese tipo de esfuerzos en el futuro.

La Asociación de Pequeños Cellerets de las Islas Baleares, creada hace un año, agrupa a 29 de los 44 cosechadores de este producto, con una producción total de 500.000 litros al año. Sólo uno de ellos supera los 100.000 litros anuales.