Rhey Bodega lanza al mercado sus primeras 12.000 botellas de tinto

[Fuente: heraldo.es]

Aunque se fundó en el año 2000, Rhey Bodega lanza ahora su primer tinto, un monovarietal syrah de la cosecha de 2006 que se presenta en el mercado con el nombre de Rhey Syrah. El propietario y fundador de Rhey, Héctor Auseré; su director general, Juan Carlos Palacio, y el enólogo, David Labastilla, aprovecharon ayer el lanzamiento de este caldo para presentar oficialmente la bodega, una instalación al estilo de los «chateaux» franceses, situada a tan solo ocho kilómetros de Zaragoza y rodeada de 18 hectáreas de viñedo que incluye cinco variedades: syrah, tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y garnacha. La inversión total alcanza los tres millones de euros.

Labastilla explicó que si han tardado cinco años en lanzar al mercado sus primeros vinos ha sido porque querían «esperar a tener un producto de calidad, con especificidad e identidad propia que pudiera tener suficiente proyección comercial». Ahora están ya elaborando nuevos productos: un rosado y un tinto de roble elaborado con cuatro variedades que probablemente estarán a disposición del consumidor a finales de año. «También estamos construyendo un vino premium, pero ya veremos como se va desarrollando ese proyecto», destacó Labastilla. Por el momento, no tienen intención de elaborar vinos blancos.

Las pretensiones de los responsables de la bodega es alcanzar una producción de 100.000 botellas «en unos tres o cuatro años». Sin embargo, no les importa tanto la cantidad como la calidad, ya que, según el director general de Rhey Bodega, su objetivo es «hacer los mejores vinos, con estilo propio, sabrosos, fáciles de maridar, que gusten a los jóvenes y tengan una buena distribución».

«Con mucho mimo»

Hecha con mucho mimo, cuidando cada detalle y utilizando los mejores materiales -ladrillo artesanal, madera, forja y cerámica-. Así levantó Héctor Auseré la bodega situada en Santa Fe e inscrita en la mención Vinos de la Tierra de Valdejalón. Su sala de crianza tiene 60 barricas de roble francés, 160 de americano y 60 de roble americano con fondo de roble español. Su capacidad de producción es de 150.000 litros y puede almacenar 500.000 litros.