La exposición ‘Viña Tondonia, una viña, un pago, un vino’ se inauguró el jueves 13 en las bodegas López Heredia

[Fuente: larioja.com]

La exposición ‘Viña Tondonia, una viña, un pago, un vino’, incluida en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ dentro del área dedicada a las bodegas centenarias, se inaugurará el jueves día 13 en las bodegas López de Heredia (Barrio de la Estación. Haro), a las 19 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el día 10 de diciembre y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Esta exposición, que conmemora el 150 aniversario de nacimiento del fundador de las bodegas López Heredia -una de las más antiguas de La Rioja-muestra la historia de una de las emblemáticas familias de bodegueros a través de una de sus viñas -Tondonia- y la labor desarrollada por cuatro generaciones hasta nuestros días.
Rafael López de Heredia y Landeta de Arsúa comenzó a idear la bodega en 1877. A lo largo de este siglo y medio, el fundador y sus sucesores han guardado todos los documentos relacionados con la bodega, así como fotografías, útiles relacionados con la viña, etiquetas. Estos fondos forman parte de la historia y de la cultura del vino de La Rioja y una parte de ellos podrá visitarse en esta exposición. A través de útiles relacionadas con la vitivinicultura (como aperos de labranza, sulfatadoras), de, planos, grabados y dibujos originales de la bodega (algunos de ellos del siglo XIX), de fotografías sobre la vendimia, de marcas de vino y sus etiquetas, de vehículos, entre otros, se divulga no sólo la historia de esta emblemática bodega y la labor de sus cuatro generaciones a lo largo de 130 años, sino la de la vitivinicultura en La Rioja.

Esta exposición está incluida en el programa divulgativo de la cultura del vino de La Rioja ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ que se está celebrando en La Rioja hasta el 27 de octubre, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja, Fundación Cajarioja, Iberdrola y www.lomejordelvinoderioja.com.