Bodegas ‘Castillo de Sajazarra’ obtiene tres premios en el ‘The Internacional Wine and Spirit Competition’

[Fuente: larioja.com]

La bodega riojana ‘Castillo de Sajazarra’ ha logrado que tres de sus vinos hayan sido premiados en ‘The Internacional Wine and Spirit Competition’. ‘Solar de Líbano 2002′ se adjudicó el bronce, ‘Castillo de Sajazarra 2003′, la plata y por último, ‘Digma 2004′ al que se le otorgó la plata, en la categoría «Best in class»
La bodega justificó el triunfo en «el trabajo que durante estos años se ha llevado a cabo, la constante dedicación de su enólogo Javier Marquínez y la inversión en nuevas tecnologías».

El jurado, compuesto por profesionales del sector, resaltó las virtudes de los tres vinos de Castillo de Sajazarra en una cata a ciega. En esta ocasión se presentaron 5.000 vinos correspondientes a 50 países, cifras que convierte a los vinos de Castillo de Sajazarra, en un «referente de calidad frente a otros vinos internacionales». El concurso nació a finales de la década de los sesenta con el fin de promover la calidad y las excelencias de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo.

El Castillo de Sajazarra pertenece, desde finales de los años 60, a la familia Líbano que inició un cuidadoso proceso de restauración. El primer vino se empezó a elaborar en 1973, recuperando así la tradicional actividad vinícola del Castillo. Actualmente, elaboran en Rioja las marcas ‘Señorío del Líbano’, ‘Castillo de Sajazarra’ y ‘Digma’.