4 vinos excepcionales con 100 puntos en la Guía Peñín 2024

Cuatro vinos españoles logran la máxima puntuación en la prestigiosa Guía Peñín, destacando su excelencia y representando la identidad de sus bodegas.

Desde un vino blanco icónico hasta tres tintos excepcionales, estos vinos son referentes de calidad en el panorama vinícola español.


Cuatro vinos obtienen la máxima calificación de 100 puntos en la prestigiosa Guía Peñín 2024. Es la primera vez en la historia de la guía que se concede esta puntuación máxima a un vino blanco y tres tintos españoles. Estos cuatro vinos destacan por su excelencia y representan a la perfección la esencia y la identidad de las bodegas que los producen. Entre más de 9,700 vinos catados a lo largo del año, estos cuatro han sobresalido y han sido seleccionados en una segunda cata comparativa con los 333 mejores vinos, lo que los convierte en referentes para la Guía Peñín.

El vino blanco que ha alcanzado la puntuación perfecta es La Rioja Alta Gran Reserva 890 2010. Es un vino icónico que representa la grandeza de los vinos clásicos riojanos y ha sido elogiado por su excelencia en esta cosecha 2010.

Pazo Señorans Selección de Añada 2013, de la bodega Pazo de Señorans, es uno de los tres tintos españoles que ha conseguido los codiciados 100 puntos. Este vino ha destacado por su apuesta arriesgada en el envejecimiento de los blancos gallegos, manteniendo la pureza de su albariño y ofreciendo matices únicos que reflejan el terruño gallego.

El segundo tinto que ha logrado la máxima calificación es Pingus 2021, del Dominio de Pingus. Su extraordinaria elegancia y su tanino redondeado y sedoso han impresionado a los catadores, haciendo de este vino un referente en la expresión del tinto fino.

El último en obtener los 100 puntos ha sido Vega Sicilia Único Reserva Especial (2010, 2011 y 2012) de Bodegas Vega Sicilia. Este vino es un ejemplo perfecto de la tradición de los vinos elaborados con mezcla de añadas, mostrando el equilibrio y la identidad de cada cosecha, lo que lo convierte en algo verdaderamente único.

Estos cuatro vinos son un claro ejemplo de la calidad y la excelencia que se pueden encontrar en el panorama vinícola español. Su reconocimiento en la Guía Peñín es un merecido reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de las bodegas en la elaboración de vinos de máxima calidad.