Guía Peñín 2024: Tres tintos y un blanco logran la perfección

La edición 2024 de la Guía Peñín destaca la calidad excepcional de los vinos españoles con tres tintos y un blanco alcanzando la puntuación perfecta de 100 por primera vez.

El buscador online de Peñín se convierte en una herramienta esencial para los aficionados y profesionales del vino, permitiendo descubrir nuevos vinos a través de una variedad de criterios de búsqueda y filtros avanzados.


Los amantes del vino ya pueden explorar más de 9.800 vinos de 2.000 bodegas a lo largo de todas las regiones vitivinícolas de España, según la edición 2024 de la Guía Peñín, una instantánea actual y precisa del panorama vinícola español.

Los entusiastas y profesionales del vino tienen ahora acceso a las calificaciones y notas de cata de los vinos españoles a través del buscador online de Peñín en www.guiapenin.wine. Esta poderosa herramienta les guiará en su descubrimiento y disfrute de los vinos españoles.

A partir de hoy, las calificaciones de las nuevas cosechas de los vinos españoles que se comercializarán en los próximos meses están disponibles en la web de Peñín. De este modo, los usuarios premium pueden ser los primeros en ver las calificaciones de 9.800 vinos y encontrar toda la información relevante sobre ellos.

La última edición de la Guía Peñín, el manual más completo del vino español y una referencia a nivel nacional e internacional, evidencia el auge que experimenta la industria vinícola en nuestro país. Carlos González, director de la publicación, comenta que «nunca antes el vino español ha alcanzado tal nivel de calidad, diversidad de zonas, categorías y estilos, lo que favorece enormemente las oportunidades de comercialización para todos los gustos y preferencias del consumidor».

El buscador en línea de la Guía Peñín se ha convertido en una herramienta esencial para los amantes y profesionales del vino, quienes pueden realizar búsquedas basándose en criterios como la bodega o la denominación de origen, y descubrir nuevos vinos gracias a filtros avanzados.

Durante la primera mitad del año, el equipo de cata de la Guía Peñín ha evaluado más de 9.800 vinos de 2.000 bodegas de todo el territorio español. En esta edición, un grupo selecto de 333 vinos ha obtenido una calificación de 95 o más puntos, una cifra sin precedentes.

La edición 2024 es histórica porque por primera vez tres vinos tintos y un blanco han recibido la calificación máxima de 100 puntos. Además, ocho vinos han recibido una calificación de 99 puntos.

En términos de denominaciones de origen, Jerez sigue siendo la región más valorada, seguida por Montilla-Moriles y Priorat. Los vinos tintos representan la mayoría de los vinos catados en la guía, seguidos por los blancos, espumosos, rosados, y los fortificados y dulces.

Todos los resultados se recogerán en la Guía Peñín de los Vinos de España 2024, que se publicará en formato impreso en octubre y estará disponible para su compra en tiendas habituales y en la página web de la compañía.