Elías López Montero, galardonado con la medalla de oro en enología Mayte Spínola 2022

Elías López Montero, reconocido enólogo, ha sido premiado con la medalla de oro en enología Mayte Spínola 2022 en la VIII edición de los galardones organizados por el Grupo pro Arte y Cultura.

Este reconocimiento destaca la trayectoria del enólogo, quien ha revolucionado la elaboración de vinos en La Mancha y ha trabajado en diversas regiones del mundo.


El Grupo pro Arte y Cultura celebró recientemente la ceremonia de entrega de las medallas de oro Mayte Spínola 2022 en su VIII edición, en Valencia. Este evento contó con la presencia de Dña. Mayte Spínola, fundadora del grupo, y D. Pedro Sandoval, actual presidente. La entrega de los galardones reunió a destacadas personalidades de la ciencia, las artes, el deporte y la solidaridad.

Entre los galardonados se encontraba Elías López Montero, reconocido enólogo que recibió la medalla de oro en enología. Este premio es un reconocimiento a la destacada trayectoria de López Montero, quien ha revolucionado la elaboración de vinos en la comarca natural de La Mancha. Además, es el primer enólogo español en trabajar en La Patagonia Argentina y ha realizado elaboraciones en otras regiones del mundo, como Suráfrica, Chile y La Rioja. Este premio se suma a otros reconocimientos, como el Respect by Gaggenau en 2021.

El Grupo pro Arte y Cultura, creado por Mayte Spínola en 1990, es una plataforma que promueve a artistas con talento y reconoce anualmente a personalidades destacadas en diversos ámbitos sociales, culturales y profesionales. Tras el parón debido a la pandemia de Covid-19, este grupo ha retomado la entrega de galardones, que en esta ocasión alcanzó su VIII edición.

Mayte Spínola, pintora, mecenas de arte y generadora de proyectos culturales, es reconocida en la lista Forbes del Arte por su destacada trayectoria centrada en el fomento del arte. Sus obras se exhiben en importantes espacios, como el senado y el museo Reina Sofía. A través del Grupo pro Arte y Cultura, Spínola impulsa el talento artístico y destaca a personalidades sobresalientes en diversos ámbitos.

La ceremonia de entrega de las medallas de oro Mayte Spínola 2022 fue anunciada en marzo a través de la plataforma WISe.ART y se exhibió en la sede de la Bolsa de valores Nasdaq, en Times Square (Manhattan).

Entre los nombres destacados que han recibido la medalla de oro Mayte Spínola se encuentran Esther Koplowich, Carmen Posadas, Paloma Cuevas, la doctora Marian Rojas y los pintores José María Fayos y Antonio López García. Estos galardonados son personalidades destacadas en sus respectivos campos, que han dejado una huella significativa en la ciencia, las artes y la sociedad en general.