Valdequemao Clásico Edición 2020: Embajador de Extremadura en La Cité du Vin de Burdeos

Valdequemao Clásico Edición 2020, el vino más exclusivo de Valdequemao Vides & Vinos, ha sido seleccionado para representar a Extremadura en la categoría de vinos tintos con más de tres meses de crianza en madera en La Cité du Vin de Burdeos. Esta prestigiosa distinción ha sido otorgada después de una exigente cata a ciegas, donde el vino Valdequemao Clásico destacó entre un gran número de aspirantes.

Valdequemao Clásico es una creación única y de edición limitada que ha conquistado los paladares más exigentes. El meticuloso proceso de elaboración de este vino involucra a un panel de cata diverso compuesto por expertos enólogos, bodegueros, gerentes, profesionales del sector vinícola, viticultores, aprendices y consumidores. El objetivo es ensamblar cuidadosamente vinos de diferentes orígenes, vinificaciones, añadas y crianzas, siguiendo la tradición de un vino Conjunto de Varias Cosechas (CVC) o Cuvée.

La Edición 2020 de Valdequemao Clásico, que será presentada en La Cité du Vin de Burdeos como representante de Extremadura, ha agotado todas sus existencias. Sin embargo, se encuentra en proceso una nueva edición que será lanzada en las próximas semanas, después de la convocatoria del III panel de cata, liderado por Manolo García, enólogo de Valdequemao Vides & Vinos.

Este reconocimiento en La Cité du Vin de Burdeos destaca la excelencia y calidad de Valdequemao Clásico Edición 2020, consolidando su posición como un referente enológico. Es un logro significativo para Valdequemao Vides & Vinos y pone en relieve la reputación de Extremadura en el panorama vitivinícola internacional.

La selección de Valdequemao Clásico Edición 2020 como embajador de Extremadura en este prestigioso encuentro anual en Burdeos es un testimonio del compromiso y la dedicación de Valdequemao Vides & Vinos para ofrecer vinos excepcionales. Este éxito refuerza su compromiso de seguir creando experiencias vinícolas únicas y deleitando a los amantes del vino con sus productos de calidad.

Los entusiastas del vino están invitados a descubrir la elegancia y la distinción de Valdequemao Clásico. Estén atentos al lanzamiento de la nueva edición y tengan la oportunidad de apreciar la pasión y la artesanía que se encuentran detrás de cada botella de este vino excepcional. Valdequemao Vides & Vinos celebra este logro y augura un futuro prometedor en el mundo del vino.