Descubre la singularidad de Urbs Sacrae

El vino «rara avis» que está revolucionando el mundo de los vinos con su técnica antigua y singular

La familia Ortiz, Vignerons en Matanegra presenta Urbs Sacrae, una Garnacha única y singular que se elabora con mucho cuidado y atención a los detalles. Solo producen 2.000 botellas de Urbs Sacrae cada año, lo que lo convierte en un verdadero tesoro.

Lo que hace que Urbs Sacrae sea tan especial es su técnica antigua de elaboración. La vendimia sin despalillar y la fermentación en conos o tinajas de cemento le dan un carácter distintivo. El vino luego madura en centenarias tinajas y viejas barricas de robles, lo que le da una complejidad única.

Urbs Sacrae ha sido descrito por muchos expertos como un «fósil» de la vitivinicultura de antaño. Es un verdadero rara avis en el mundo del vino. Si eres un amante del vino y buscas algo diferente y singular, Urbs Sacrae es una excelente opción.

Si estás interesado en adquirir una botella de Urbs Sacrae, estará disponible para la venta en sistema de cupos en unos días. ¡No pierdas la oportunidad de probar este vino único y excepcional!

Ficha

El singular Urbs Sacrae «Viñas Viejas de El Raposo» está elaborado con un 100% de garnacha procedente de un conjunto de parcelas «Premier Cru» de viñas viejas.

Este vino rinde homenaje a preceptos atávicos que nos transportan a tiempos pasados, con colores abiertos y cuerpos medios, pero un extraordinario perfume, una elegancia suprema y una increíble habilidad para envejecer.

Urbs Sacrae es un coupage de añadas con un 70% de Garnacha Tinta y un 30% de Garnacha Tintorera, procedente de 7 hectáreas de viñedo propio colindante a la propiedad. La fermentación/maceración se realiza con despalillado parcial, tras lo cual el vino se trasiega a las centenarias tinajas de barro y hormigón de la bodega para madurar. Finalmente, el vino pasa a viejas barricas de roble americano durante 12 meses para redondearse.

Este singular ensamblado de barricas, tinajas y añadas permite lograr un vino de estilo único que invita a descubrir nuevos sabores y texturas. Anímate a probar el singular Urbs Sacrae «Viñas Viejas de El Raposo» y déjate seducir por su autenticidad y complejidad.

Para más información y reservas: Urbs Sacrae – Bodegas Ángel Ortíz (urbs-sacrae.com)