El Rayo Olarra 2020: Un vino potente y vibrante que refleja la naturaleza y las dificultades de la añada

El Rayo Olarra 2020 es un vino único que refleja la añada y las dificultades que tuvo que enfrentar el viñedo desde la poda hasta la vendimia. La brotación fue retrasada por las bajas temperaturas de abril, seguida por lluvias abundantes y altas temperaturas en mayo, lo que aumentó el riesgo de enfermedades. A pesar de las granizadas de agosto y las dificultades causadas por la pandemia mundial, los agricultores lograron evitar plagas y garantizar la sanidad del fruto.

El Rayo Olarra 2020 es potente, enérgico y vibrante, con una capa oscura y aromas de frutos negros con notas ahumadas y a hojarasca. La textura es profunda y duradera, con una entrada redonda y un final amable y largo. El vino es elaborado con uvas de viñedos viejos de Rioja Alta con mínima intervención, y pasó 15 meses en barrica nueva de roble americano para potenciar su refinamiento y elegancia.

La añada del vino se califica como muy buena, a pesar de las condiciones climáticas adversas y los contratiempos que tuvo que enfrentar el viñedo. El Rayo Olarra 2020 es un rayo que parece un trueno, un vino único y poderoso que refleja la naturaleza y la pasión de los agricultores que lo elaboraron.