Palacio de Bornos obtiene el certificado ‘Wineries for Climate Protection’ por su compromiso con el medio ambiente

La bodega de Valladolid ha superado una auditoría para demostrar que cumple con los cuatro pilares de la certificación: reducción de la huella de carbono, eficiencia energética, gestión eficiente del agua y reducción de residuos. Además, la bodega está muy comprometida con la preservación del medio ambiente desde hace años. Han realizado proyectos de investigación para mejorar la gestión sostenible de sus más de 300 hectáreas de viñedos en Rueda, Pollos y La Seca. ¡Toda una proeza!

Entre sus proyectos más destacados, han colaborado con la empresa Bayer para conseguir una agricultura segura y sostenible en la elaboración de sus vinos. Además, incluyeron en su finca el primer sistema de gestión sostenible de efluentes de Castilla y León, Phytobac. Y si eso no fuera suficiente, también han obtenido la certificación Ecomethod, que ha reducido sus emisiones de CO2 en un 85,50% en toda su explotación. ¡Impresionante!

Pero esto no es todo. La bodega también está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y su compromiso es inquebrantable.

¿Y qué hay de los vinos? No se preocupen, que los vinos de Palacio de Bornos siguen siendo igual de deliciosos que siempre. Pero ahora, podemos disfrutarlos con la tranquilidad de saber que provienen de una gestión sostenible de los medios naturales. ¡Porque nos gusta beber, pero no a costa del planeta!

La certificación Wineries for Climate Protection, desarrollada por la Federación Española del Vino (FEV), es una certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Y, ¿saben qué? Quieren situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.

En resumen, Palacio de Bornos es una bodega comprometida con el medio ambiente y con la elaboración de vinos sostenibles. Si quieres disfrutar de un buen vino con la tranquilidad de saber que estás contribuyendo a un mundo más sostenible, no dudes en probar sus vinos. ¡El planeta te lo agradecerá!