El 15º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas regresa a Madrid

Este evento de vinos es uno de los concursos de cata más esperados del sector, donde participan tanto aficionados como profesionales.

Las inscripciones se agotaron en menos de 4 minutos y se repartirán 40.000 euros en premios.

Además, habrá un showroom de vinos y quesos para el público en general.

El cartel del evento es obra de la diseñadora Mariadiamantes (Clara Mercader).


El concurso se realizará el domingo 12 de marzo en el Casino de Madrid, donde 240 catadores tendrán que adivinar vinos de todo el mundo a ciegas y en pareja. El Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas está considerado uno de los más prestigiosos galardones del mundo del vino debido al altísimo nivel de dificultad de la cata a ciegas y la excepcional calidad de los vinos presentados.

En la edición de su 15 aniversario, habrá participantes de diferentes países europeos, como Francia, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Luxemburgo y Finlandia. Los 14 vinos seleccionados para el concurso están personalmente elegidos por Quim Vila y se mantienen en secreto hasta el evento.

Durante la Fase Clasificatoria, las 120 parejas de catadores tendrán que probar 7 vinos en copas Riedel sin decantación previa, y solo 10 parejas pasarán a la Gran Final, donde se catan 7 vinos más. Las parejas que adivinen más características de cada uno de los vinos seleccionados serán las ganadoras. El premio se celebra de forma alterna, un año en Madrid y otro en Barcelona, y se realiza ante notario.

Además del concurso, el público podrá disfrutar de una degustación exclusiva de grandes bodegas españolas e internacionales, con catas y explicaciones didácticas, así como una gran degustación de quesos, donde se podrán degustar los productos de Ardai, distribuidora y exportadora para profesionales fundada en Barcelona en 1988.