Mainetes Monastrell: el vino de Castilla-la Mancha que triunfa en el Mediterráneo

Bodegas San Dionisio ha conseguido una importante victoria en el II Concurso «Mejor vino del Mediterráneo» con su vino Mainetes Monastrell 12 meses 2018. Este vino ha sido galardonado con una de las 6 «gran medallas de oro» otorgadas por el jurado, convirtiéndolo en el único vino de Castilla-la Mancha en recibir este prestigioso reconocimiento.

En un concurso que destaca los vinos con carácter mediterráneo, Mainetes ha destacado gracias a su clima húmedo y suave en invierno y seco y cálido en verano. Además, su cultivo ecológico ha propiciado un clima apto para el desarrollo de la uva y para la creación de un vino excepcional.

El jurado del panel de cata ha estado formado por más de 20 expertos y sumilleres, quienes han evaluado los vinos presentados en estricto sistema de cata ciega. Entre los 137 vinos participantes, solo se han premiado 6 con medalla gran oro, 24 con medalla de oro y 16 medallas de plata.

Anselmo Cuesta, gerente de Bodegas San Dionisio, ha destacado que este reconocimiento se une a otros que ha recibido la bodega y avalan el trabajo que se viene haciendo desde hace años en la selección de los mejores viñedos de la variedad Monastrell. Mainetes Monastrell se posiciona así entre los mejores vinos de la D.O. Jumilla, donde la bodega es líder en producción.