La mejor pareja de catadores de vino se corona en el 15º Premio Vila Viniteca

Nacho Martínez, enólogo de Tivissa, y Eloi Cedo, vasco afincado en Barcelona y profesional de Decántalo, han sido los ganadores del 15º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, llevándose a casa un premio en efectivo de 30.000 euros.

Este premio, organizado por Quim Vila y Siscu Martí, propietarios de Vila Viniteca, es una oportunidad única para profesionales y aficionados del vino para probar sus habilidades de cata en pareja. Los participantes han tenido que descubrir el país, la zona de origen, la denominación de origen, las variedades de uva, la añada, el elaborador y la marca de los vinos catados.

El segundo lugar, con un premio en efectivo de 7.000 euros, fue para Carlos Cerdán de Albacete y Paco Senís de Valencia, ambos bodegueros, mientras que el tercer puesto fue para Qian Janice, profesora de universidad canadiense, y Domen Presern, profesional del podcasting esloveno residente en Dinamarca, llevándose a casa 3.000 euros.

Durante el evento, se utilizaron 7.600 copas Riedel y se abrieron 298 botellas para el concurso. Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de probar más de 65 variedades diferentes de quesos, así como vinos de más de 67 bodegas.

Lo que hace que este premio sea tan singular es que los participantes deben catar los vinos en pareja, lo que obliga a consensuar con el compañero las sensaciones, los sabores y los olores percibidos. En resumen, este premio ofrece una oportunidad excepcional para promover la cultura del vino y mejorar las habilidades de cata de los amantes del vino.