Marcos Eguren, Enólogo del Año según Tim Atkin

El reconocido crítico de vinos británico Tim Atkin ha nombrado al enólogo riojano Marcos Eguren como el «Enólogo del Año» en su reporte especial «Special Report Rioja 2023».

Marcos Eguren es parte de una larga tradición de viticultores en San Vicente de la Sonsierra, con vínculos con el cultivo de la vid que se remontan a 1870. Nacido en esta localidad, él y su hermano Miguel son la cuarta generación de la familia que empezó a embotellar su producción bajo la marca Sierra Cantabria en 1957.

“El reconocimiento es un homenaje compartido con mi familia y con quienes colaboran con nosotros en hacer realidad una colección de vinos que evocan el viñedo”

Marcos Eguren

Después de completar sus estudios en Enología en la Escuela de la Vid de la Casa de Campo de Madrid entre 1975 y 1978, Marcos tomó el mando de las elaboraciones de la familia en la década de los 80. Durante más de dos décadas, él y Miguel han construido una impresionante colección de vinos de terroir en la DOCa. Rioja, que incluyen las bodegas Señorío de San Vicente, Viñedos Sierra Cantabria y Viñedos de Páganos.

La filosofía de la familia se basa en la excelencia en el cuidado del viñedo y en el respeto máximo a la uva en la bodega para crear vinos excepcionales que transmitan la personalidad única del tempranillo. Este premio es un reconocimiento a la dedicación de Marcos Eguren a su arte y a su legado familiar.