Los «sherrylovers» despliegan por el mundo su pasión por los vinos de Jerez

La pasión por los vinos de Jerez se ha extendido por todo el mundo y para demostrarlo los amantes de estos caldos, los llamados «sherrylovers», participarán a partir de hoy en más de 1.500 eventos en una treintena de países, en la tercera edición de la Semana Internacional del Jerez.

El Consejo Regulador Jerez-Xerez-Sherry, que salvaguarda la identidad de la Denominación de Origen (D.O.) Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, ha promocionado un año más esta cita internacional a la que, hasta el próximo 13 de noviembre, se han sumado bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles de treinta países para disfrutar de estos vinos.

Cientos de cócteles con vinos de Jerez, menús maridaje, degustaciones y otros eventos temáticos mostrarán la versatilidad de estos vinos, cuya historia se remonta a la época romana, y cómo se han extendido por todo el planeta, desde que comenzaran a exportarse en el siglo XVI al Reino Unido.

Lituania se estrena este año como participante en esta tercera edición de la Semana Internacional del Jerez, que se despliega desde Australia a Japón.

En la programación no faltan originales propuestas, como el primer evento de citas rápidas con vinos de Jerez en Calgary (Canadá) o la fiesta con DJ y un concurso de obstáculos en Portland (EEUU).

La campaña digital de la semana del jerez está, según el consejo, a la cabeza de la mercadotecnia vitivinícola internacional.

Entre otros servicios ofrecerá eventos interactivos como, por ejemplo, la cata en Twitter, un directo con Tío Pepe que se podrá ver en diferentes idiomas y una ronda de preguntas a Beltrán Domecq y César Saldaña, presidente y director general del Consejo Regulador, en directo desde la página de Facebook.

La III Semana comienza esta misma noche, y rn diez ciudades de China se celebrarán diferentes eventos simultáneamente y en cuatro del Reino Unido.

El último día, el 13, en México se intentará batir el récord mundial de personas catando vino a la vez y en un mismo sitio, para lo que harán falta más de 5.095, que es la marca actual.

En toda España, desde Jerez, pasando por Sevilla, Galicia, Madrid y Barcelona, se celebrarán también cientos de eventos.

La D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda es la Denominación de Origen más antigua de España y cuenta con 2.800 viticultores en el marco que elaboran distintas variedades, como la manzanilla, el fino, el oloroso, el amontillado o el palo cortado.

Visto en finanzas.com.