‘Juego de tronos’ ya tiene su propio vino

Después del éxito cosechado por Valar Morghulis, la cerveza inspirada en Juego de tronos, una compañía australiana ha lanzado Los vinos de Poniente, 12 botellas de vino tinto y blanco inspiradas en las diferentes casas de la serie creada por George R.R. Martin.

«Los vinos rojos están todos asociados con las casas que tienen personajes cabezones y robustos. Los blancos, en cambio, son aquellos más astutos, perspicaces y misteriosos». Con estas palabras define los nuevos vinos Jane Burhop, responsable de Common Ventures, la empresa que se encuentra detrás de la creación de Los vinos de Poniente.

Las botellas tendrán un diseño elegante, inspirado en el carácter de cada uno de los personajes y en su etiqueta, podremos ver el escudo de cada casa.

Burhop también afirma que estos vinos «están pensados para disfrutar con familia y amigos las nuevas temporadas de Juego de tronos». La empresaria también añade que «beber una copa de vino ayudará a los fans a asimilar mejor que uno de sus personajes preferidos acaba de morir».

Cada botella de El vino de Poniente costará 11 libras, es decir alrededor 13 Euros y se pondrá a la venta en el año 2015, cuando se estrene la esperada quinta temporada de Juego de tronos.

Juego de tronos no es la primera serie en inspirar botellas de vino: Star Trek, 50 sombras de Grey o Downton Abbey también han gozado de sus propias bebidas, que se han convertido en una pieza indispensable para los fans y coleccionistas. Juego de tronos se emite en España en Canal+ Series y Canal+ 1.

Visto en elmundo.es.