Tres españoles entre los nominados a los Wine Star Awards 2013

Como cada año la publicación norteamericana Wine Enthusiast convoca los premios Wine Star Awards, unos galardones que en 2013 celebran su decimocuarta edición. Rías Baixas compite en la categoría de Mejor Región Vinícola, la bodega Marqués de Riscal, opta al premio Mejor Bodega Europea del Año y Cristina Mantilla al de Mejor Enólogo del Año.

Los finalistas de las distintas categorías son elegidos por los editores de la revista de acuerdo con “su contribución a la industria del vino”. Los ganadores se anunciarán en el número de diciembre y los premiados recogerán sus trofeos el 27 de enero del próximo 2014 en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en Nueva York.

En concreto, Rias Baixas ha sido nominada junto a las zonas de Douro (Portugal), Paso Robles (EE.UU.), Stellenbosch (Sudáfrica) y Walla Walla (EE.UU.). Mientras que Marqués de Riscal es única bodega española seleccionada en la categoría Mejor Bodega Europea del Año, junto con las francesas AXA Millésimes y Vins de Michel Gassier, la portuguesa João Portugal Ramos y la italiana Produttori del Barbaresco.

Por su parte Cristina Mantilla competirá por el galardón de Mejor Enólogo junto a Benoit Gouez, Louisa Rose, Charles Smith y Paolo Vagaggini.

Wine Enthusiast, un magazine de referencia en EE.UU., convoca desde 1999 los Wine Star Awards, unos premios que se conceden a once representantes de la industria del vino. Personas, entidades, empresas e instituciones cuya labor ha sido destacada por su calidad y proyección internacional. Las diversas categorías son: Personaje del Año, Mejor Viticultor, Bodega Americana, Bodega Europea, Bodega del Nuevo Mundo, Región Vinícola, Importador, Distribuidor, Mejor Espirituoso, Sumiller del Año, Barman del año, el Lifetime Achievement Award, y el American Wine Legend. Este año como novedad se concederá el premio a la Joven Promesa del Año.

Visto en winesfromspain.com.