Los prestigiosos chefs Andoni Luis Aduriz y Quique Dacosta protagonizan la vendimia de Abadía Retuerta LeDomaine

Andoni Luis Aduriz y Quique Dacosta, Chefs de dos de los mejores restaurantes del mundo según “The World´S 50Th Best Restaurant”, protagonizan la vendimia de Abadía Retuerta Ledomaine.

El chef donostiarra Andoni Luis Aduriz es el asesor gastronómico del hotel de Sardón de Duero (Valladolid).

Abadía Retuerta LeDomaine ha acogido la tradicional “pisada de uvas” con motivo de su vendimia anual, de la mano de su asesor gastronómico, el chef Andoni Luis Aduriz. En esta ocasión, el invitado de honor de esta efeméride anual ha sido el prestigioso chef Quique Dacosta. Ambos chefs están al frente de dos de los mejores restaurantes del mundo según “The World’s 50th Best Restaurant”. También estuvieron presentes en el acto Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, y Enrique Valero, director general de la bodega Abadía Retuerta. La época de vendimia se convierte, de este modo, en un evento anual de celebración que en cada nueva edición será apadrinado por un chef de prestigio internacional.

Tras la simbólica pisada, tuvo lugar la ceremonia de entrega del premio “Five Diamonds Award” en el claustro de la Abadía, amenizada por un concierto de un trío de jazz. Joseph Cinque, presidente de la American Academy of Hospitality Sciences (AAHS), hizo la entrega del prestigioso galardón a Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

A continuación se sirvió una cena a cargo del ingenio de Aduriz y su equipo, al frente del cual está el chef Pablo Montero. En el transcurso de la velada, se pudieron degustar platos tan especiales como el “Estofado de garbanzo verde, cerdo ibérico y jugo concentrado”, la “Molleja de cordero lechal y setas de temporada” o el “Barquillo de miel y piñones de la finca”, acompañados de los magníficos vinos de la bodega Abadía Retuerta.

Abadía Retuerta LeDomaine

El hotel, inaugurado en marzo de 2012 y ubicado en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos, ofrece al visitante una completa oferta vinícola, histórica y gastronómica en pleno Valle del Duero.

El hotel dispone de 18 habitaciones dobles y 3 suites, más una serie de servicios para huéspedes y visitantes como diversos salones y bares, así como un centro de negocios con salas de reuniones equipadas con la tecnología más avanzada. Es el primer y único hotel con servicio completo de mayordomo en España, y elegido recientemente como el único establecimiento español que entra a formar parte de la prestigiosa guía Relais Châteaux 2013.

Fotógrafo: Caro Marín ©