Verum Tempranillo Reserva de Familia entre en el Club 90 Gold Medal

La prestigiosa guía internacional Gilbert & Gaillard ha catado los vinos de Bodegas Verum para su próxima edición, entrando por la puerta grande con la distinción Club 90 Gold Medal.

La vendimia en Bodegas Verum se retrasará con respecto a otros años. La uva está madurando de forma homogéneamente y completamente sana.

Los vinos de Bodegas y Viñedos VERUM continúan cosechando menciones y reconocimientos. Incontestable es la gran acogida de los consumidores y distribución especializada, que se ve refrendada por los premios en concursos internacionales y altas puntuaciones en guías de prestigio como la Gilbert & Gaillard que se edita en 5 idiomas: francés, japonés, chino, inglés y español en su edición online, lo que supone un gran empuje en la proyección internacional de los vinos y la bodega.

Según las puntuaciones que la guía nos ha comunicado, dos vinos se han unido al Club 90 Gold Medal: Verum Merlot Vendimia Seleccionada 2009 (aún no está a la venta) y Verum Tempranillo Reserva de Familia 2009.

Otros dos vinos han obtenido la mención Gold Medal: Verum tinto 2010 con 88 puntos y Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer 2012 con 89 puntos.

Avance de la vendimia 2013

La vendimia de Bodegas Verum comenzará a primeros de septiembre y se prolongará hasta mediados del mes de Octubre. Con cierto retraso sobre años anteriores, tanto las condiciones climáticas como sanitarias prometen una uva de gran calidad, sana y con una maduración homogénea. La cuestión cuantitativa en la cepa no se tiene en cuenta, ya que las prácticas de viticultura que desarrolla la bodega, la llevan a trabajar la poda en verde dejando los mejores racimos, y para conseguir una óptima maduración se somete a la planta a estrés hídrico.

La uva destinada para los vinos y aguardientes VERUM se vendimia a mano y en cajas de 15 kilogramos, con selección manual y sin prensa.

Sobre Bodegas y Viñedos Verum

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido patentar a nivel mundial ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.