Wine Ville, levanta tu propio imperio del vino

El objetivo de este videojuego social consiste en que el usuario cultive sus propios viñedos, produzca su propio vino, y venda su propia marca vitivinícola.

En la misma línea de videojuegos como ‘Cityville’, ‘Dragoncity’ y ‘Farmville’, Wine Ville lanza a los usuarios el desafío de convertirse en un auténtico bodeguero. Un total de diez bodegas de La Rioja y de La Ribera del Duero se han unido para difundir esta novedosa aplicación para Smartphone.

De la mano de dos ingenieros informáticos riojanos, César López Sáenz y José Miguel Gómez González, Wine Ville ha visto la luz como un videojuego social, gratuito y con final abierto. Además de presentar recompensas en el mundo real.

Como en las exitosas series televisivas de Falcon Crest y Gran Reserva, el objetivo del jugador es levantar un imperio del vino desde la nada, al mismo tiempo que se compite contra otros adversarios. De esta forma, el usuario tendrá que cultivar sus propios viñedos, producir su propio vino, y poner en el mercado su propia marca vinícola.

Wine Ville parte con la idea de convertirse en un videojuego global, contando con presencia internacional. Por lo que el jugador tendrá la posibilidad de conocer, crear y establecer bodegas en las regiones vitivinícolas más importantes a nivel mundial, desde España, pasando por Nueva Zelanda, hasta Estados Unidos, entre otras.

Recompensas reales

En sus dos modalidades de juego, acelerado o tradicional, Wine Ville tiene el más que interesante reclamo de presentar recompensas reales. Esto es, el usuario tiene la posibilidad de canjear el dinero virtual logrado por bonos enoturísticos reales. Desde visitas a bodegas, catas hasta estancias de fin de semana en un amplio abanico de regiones vitivinícolas.

Para una mayor implicación con el videojuego, los desarrolladores presentan a Susan y David, los personajes principales, que han heredado la bodega de su abuelo, y se lanzan de lleno a la aventura de convertirse en auténticos bodegueros de fama mundial. En el transcurso del juego aparecerán otros personajes que ayudarán al jugador a cumplir con las diferentes tareas encomendadas. Aunque la premisa es clara, si el sueño que se persigue es ser un reconocido y afamado bodeguero, habrá que echa mano de los contactos reales de Facebook. Resultará más efectivo, económico y más divertido.

Aunque el videojuego se encuentra en fase de creación y desarrollo, éste estará disponible en formato app para Smartphone e iPad, y a través de Facebook.

Visto en vadejuegos.com.