Más de 40 bodegas llegarán a Madrid para dar a conocer sus últimas novedades

De la mano de La Nariz de Oro, llega el “Salón de Vinos Experimenta” donde más de 40 bodegas llegarán a Madrid para dar a conocer al público invitado sus últimas novedades: botellas que aún no se han comercializado, vinos de pequeña producción, elaboraciones con variedades de uva inéditas,… Un paseo por el mundo del vino de la mano de sus principales protagonistas: los enólogos, bodegueros y distribuidores de cada marca.

Desde lo vinícola contaremos con dos talleres: uno de copas para el blanco (impartido por Azpilicueta) y otro sobre el papel de los rosados en el maridaje (a cargo de PradoRey). Desde la gastronomía podremos asistir a las degustaciones de: queso Cantagrullas, jamón Los Andares de la Dehesa o de distintos productos gourmet llegados directamente desde Navarra.

III Premios Torres

Prueba ‘De armonía y Servicio de vinos Torres’ (Viernes 14 a las 19 h). Durante media hora podremos presenciar cómo cuatro sumilleres –aspirantes a La Nariz de Oro y que han sido seleccionados mediante una exigente prueba teórica– llevan a cabo un examen de Armonía y Servicio del vino. Los vinos han sido escogidos entre la gama de productos Premium de Torres. Los platos con los que han de armonizarlos los ha elaborado uno de los restaurantes más pretigiosos de la capital, Lágrimas Negras (Hotel Silken Puerta América). Y el jurado ante el cual tendrán que realizar la prueba –que también permitirá la asistencia de público– estará compuesto por cualificados y exigentes profesionales del sector encargados de valorar hasta el mínimo detalle en la ejecución de los concursantes.

La Nariz de Oro Amateur

De forma paralela a la competición profesional se celebrará, durante la mañana del sábado (15 de junio, de 11-14 horas), la cuarta convocatoria de La Nariz de Oro Amateur. Una original y divertida iniciativa en la que, con vinos del Grupo Masaveu, un selecto grupo de aficionados al vino tendrán la ocasión de realizar la misma prueba que los 73 sumilleres finalistas, ante la copa negra, y probar así sus dotes olfativas.

Datos de interés

Qué: un fin de semana con el vino como protagonista

Cuándo: 14 y 15 de Junio

Dónde: Hotel Silken Puerta de América

Programación

Viernes 14 y Sábado 15: Salón de Vinos y Productos Gourmet (12-14:30 y 17:30-21 h).

Viernes 14: catas de queso, jamón, vino rosado y productos gourmet de Navarra. III Edición Premio Torres.

Sábado 15: taller sobre vino blanco, catas de jamón y productos gourmet de Navarra. IV Edición La Nariz de Oro Amateur.

Visto en unbuendiaenmadrid.com.