La mixología llega al mundo del vino

Cócteles de vino tinto, blanco o rosado.

Convertir el vino en la bebida de moda de este verano. Es el objetivo de Félix Solís avantis que, por primera vez, agita la coctelera con la ayuda de los mejores caldos y una selección muy cuidada de ingredientes, como miel de fresas, lima o cacao, para potenciar los sabores de su tinto, blanco y rosado.

Esta atrevida apuesta promete convertirse en un ‘must’ a la hora del aperitivo, en momentos ‘afterwork’ o para acompañar un postre, al combinar dos tendencias: el arte de la mixología y una botella de vino a la mesa.

Porque en la época estival reinan los cócteles, que se sirven muy fríos para refrescar el ambiente, mientras que una reunión familiar o con amigos se disfruta más con una copa de vino en mano. Pero, ¿por qué elegir, si se pueden tener las dos propuestas al mismo tiempo?

Todo aquel que desee preparar sus propios cócteles puede seguir estas tres sencillas recetas de Félix Solís avantis:

  • Viña Albali ‘Dark Addition’ con 5 cl de Viña Albali Reserva, 1 cl de licor de cacao, 1 cl de vainilla en jarabe y 1 cl de sirope de chocolate. Agitar bien en la coctelera con hielo y decorar con fideos de chocolate.
  • Blume ‘Verdejito’ con 7 cl de Blume Verdejo, 2 cl de zumo de uva blanco, 1 cl de pomelo rojo y 1 cl de jarabe de lichy. Se sirve en copa de Martini y decorado con ramillete de hierbabuena.
  • Castillo de Albai ‘Passion for Rioja’ con 10 cl de Vino Rosado Garnacha, 3 cl de miel o sirope de fresas, 1 cl de Roses lima y 0,5 cl de Pacharan Navarro. Se decora con trozos de fresas flotando en el cóctel.

Visto en elmundo.es.