Un estudio sitúa a 179 vinos de Rioja entre los más mediáticos de España

Un total de 179 vinos de Rioja y 36 de Navarra se encuentran entre las 1.238 marcas que en los cinco primeros meses de este año han alcanzado una presencia significativa en medios de comunicación de España, según un estudio de la consultora Castro Galiana.

Este informe, según la información remitida a Efe por esta consultora, indica que el Tinto de Rioja Luis Cañas Crianza 2009 es el vino que ocupa la primera plaza, lo que se debe a las referencias cosechadas en España después de que Robert Parker le otorgara 92 puntos en «Wine Advocate» el pasado mes de enero.

Además, el tinto Pruno 2011, de Ribera del Duero, ocupa en estos meses un puesto muy destacado en los comentarios e informaciones de vinos, también como consecuencia de que Parker calificara a la añada de 2010 con una puntuación alta.

Los datos analizados indican que los premios y distinciones otorgadas a los caldos tienen un importante impacto informativo en los medios, como es el caso, entre otros, del Mencía Joaquín Rebolledo, de Valdeorras, premiado por la Guía Gourmets como el mejor tinto joven de España.

Otros vinos de Rioja y Navarra que también sobresalen también por su impacto son La Rioja Alta Gran Reserva 904, Barón de Ley Varietales 2010, Viña Arana Reserva 2005, El Tractor 2007, Impar 2007 Reserva Limitada, Señorío de Sarría Viñedo 5 y Príncipe de Viana Chardonnay.

La consultora Castro Galiana elabora periódicamente análisis de contenidos del sector vinícola, con el fin de sistematizar y facilitar las políticas de comunicación de las bodegas en medios convencionales y canales y redes sociales de internet.

Los medios de comunicación proyectaron en este periodo una imagen relativa, que cabe calificar de «excelente» de unas 125 marcas de vinos; de «muy buena», unas 400 y de «buena/aceptable», unas 713. EFE.

Visto en finanzas.com.