Un vino extremeño se cuela entre los 40 mejores del país para la Guía Peñín

La bodega extremeña Pago Los Balancines ha conseguido situar a su nuevo vino, «Los Balancines 2009», entre los mejores cuarenta vinos de España al obtener 96 de los 100 puntos posibles por parte de la Guía Peñín, la mejor nota que ha conseguido un vino extremeño en la historia de esta guía.

Este vino, lanzado ahora al mercado, ha obtenido la misma puntuación que marcas emblemáticas como Vega Sicilia, Pago de Carraovejas, Numanthia o Pesus, entre otros, según informa en un comunicado la bodega extremeña.

Los caldos han sido presentados en el marco del XIII Salón de los Mejores Vinos de España, donde todas las marcas de Pago Los Balancines han obtenido calificaciones de entre 96 y 92 puntos.

Los 96 puntos otorgados por los catadores de la Guía Peñín posicionan a «Los Balancines 2009» como el vino extremeño que «mejor puntuación ha obtenido en la historia de esta guía».

Este es el tercer año consecutivo que la bodega extremeña ha sido llamada a participar en este salón, en el que ya han sido seleccionados todos sus vinos tintos en distintas ediciones.

Se trata de «Huno», «Salitre», «Los Balancines» y el que será el número dos de la Colección Bootleg Wines y primer reserva de la bodega, «Vaso de Luz», todos ellos con 93, 94, 95 y 96 puntos en la misma guía.

Para Pedro Mercado, propietario de la bodega, «estas puntuaciones rompen barreras» y posicionan a Pago los Balancines «a la altura de las bodegas más respetadas de España».

Por su parte, el crítico vinícola y fundador de la Guía Peñín, José Peñín, ha indicado que el vino extremeño es «de enorme personalidad y gran expresión» y ha asegurado que recuerda a los vinos de Rousillon (Francia).

Visto en finanzas.com.