Lluvia de medallas para los vinos españoles en MundusVini 2012

España se situó en tercer lugar con un total de 326 distinciones.

Del 24 al 26 de agosto y del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2012 se celebró la décimo segunda edición del Gran Premio Internacional del vino MundusVini en Alemania, donde 300 profesionales catadores de 48 países degustaron un total de 6.019 vinos de 44 países.

La participación española ha aumentado un año más alcanzando un total de 1013 vinos. Esto supone que de nuevo España se sitúa en tercer lugar en representación, tras Italia y Alemania, y duplica en vinos a Francia, que este año concurre con 565 vinos.

España ha incrementado el número de medallas en un 8% con respecto al año anterior consiguiendo un total de 326 distinciones. Por tanto, cada tercer vino español participante en el concurso ha sido galardonado con una medalla de plata o de oro, e incluso dos vinos han conseguido la más alta distinción, el Gran Oro.

En el reparto de medallas del resto de países cabe destacar Italia con un total de 383 medallas, frente a las 378 de Alemania y las 181 de Francia.

El concurso se rige por las normas de valoración de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la OIV y, bajo su supervisión, un jurado internacional puntúa los vinos y otorga tres diferentes medallas: Gran Oro, Oro y Plata.

Los vinos premiados aparecerán en una edición especial que se publica en todas las revistas del grupo Meininger, organizador del concurso, que son Meininger´s Wine Business Internacional, Weinwirtschaft, Weinwelt, Der Deutsche Weinbau y Sommelier Magazin.

Todos los resultados se pueden consultar en este enlace.

Visto en winesfromspain.com.