Conviértete en chef por un día de la mano de un chef de prestigio, Sergi Millet

Este verano Bodegas Torres lanza un concurso de recetas veraniegas para acompañar su campaña de blancos Torres. El concurso es ideal para todos aquellos amantes de la cocina, y por supuesto de vino.

Para participar sólo se tiene que subir a la aplicación una receta de cocina veraniega en www.facebook.com/bodegastorres, y entrando en la aplicación «Concursos y Promociones».

El concurso consiste en dos fases: durante la primera fase además de subir las fotos, todos los fans de la página podrán votar sus recetas favoritas mediante el sistema contemplado dentro de la aplicación.

Las 10 recetas más votadas en esta primera fase resultarán finalistas, y por lo tanto entraran en la segunda fase en la el prestigioso chef Sergi Millet elegirá ante notario la mejor según su criterio totalmente profesional.

¿Y el premio? Pues nada más y nada menos que la oportunidad de sentirse un auténtico chef en una cocina muy exclusiva, una sesión en la cocina del Restaurante de TORRES, preparando la receta ganadora con el chef Sergi Millet, seguido por un almuerzo con el mismo plato y otros preparados durante la misma sesión, y pudiendo compartirlo con tres amigos.

Además el premio incluye una Visita a las Bodegas Torres en Pacs del Penedès (Barcelona) el ganador y sus cuatro amigos incluyendo vuelos, desplazamientos y hoteles.

Pero la cosa no acaba aquí, el ganador será obsequiado también con un pack de vinos Blancos Torres. Esta es una buena oportunidad para todos los amantes de la cocina para conseguir cocinar con un chef de prestigio mano a mano.

El restaurante Mas Rabell

El restaurante privado Mas Rabell se sitúa en pleno corazón del Penedès, a 7km de la bodega de Pacs del Penedès, en dirección a Sant Martí Sarroca. Se trata de una masía catalana cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

Dicha masía fue restaurada por la familia Torres en 1973, conservando sus románticas estancias y ampliándola con una moderna cocina y un luminoso comedor, decorado en el más puro estilo mediterráneo. Grandes cristaleras filtran la clara luz, acercándonos al paisaje de viña que nos rodea por todas partes. Alrededor de Mas Rabell se extienden los viñedos y las rosas, así como una interesante colección de variedades de uva de todo el mundo.

Mas Rabell fue calificado como Restaurante de Bodega del Año (Winery Restaurant of the Year) por la revista Wine & Spirits (USA). El concepto culinario de Sergi Millet, Chef ejecutivo del restaurante, siempre se ha caracterizado por combinar la innovación con las platos tradicionales de siempre. Su origen, le ha llevado a crear una cocina con una base muy mediterránea pero de forma ecléctica repleta de toques exóticos gracias a su pasión por viajar.

Sobre nuestro Chef, Sergi Millet

Sergi Millet prestigioso Chef del restaurante Mas Rabell

Desde los inicios de su carrera colaboró con algunos de los más prestigiosos caterings de Barcelona, Sibaris y Gourmet Paradis. Al mismo tiempo seguió formándose realizando cursos especializados como “Pastelería” con Albert Adriá en el restaurante-escuela Espai Sucre o “Cocina Creativa y Postres” en May Hoffman.

La pasión de Sergi por viajar y descubrir productos nuevos le llevó a Malasia en 2001. Trabajó como Chef ejecutivo en Kuala Lumpur en varios conceptos de restauración del mismo grupo: Restaurante La Bodega, Tienda Delicatessen y Telawi Street Bistro.

También colaboró en El Bullí catering colaborando con el renombrado y prestigioso Ferran Adrià. Y trabajo durante un mes en El Bulli, este fue el periodo más creativo de su vida gastronómica.

Más adelante, trabajó con Oriol Balaguer (galardonado como el mejor Chef pastelero de España), hasta que en 2004, se incorporó como Chef ejecutivo del grupo Torres, concentrando su labor en el restaurante privado de la bodega, Mas Rabell.

En 2006, Mas Rabell fue calificado como Restaurante de Bodega del Año (Winery Restaurant of the Year) por la revista Wine & Spirits (USA).

Además de la cocina de Mas Rabell y gracias a su perfil internacional, Sergi se ha especializado en organizar junto con el equipo de Sommeliers de Torres clases de cocina Española y festivales de gastronomía y vino por todo el mundo.