100 restaurantes para practicar #winecanting en la Provincia de Alicante

Este año los aficionados al #winecanting están de enhorabuena. Después de éxito cosechado por los recientes eventos de dinamización realizados en Elche, Alicante y Torrevieja llega la hora de practicar #winencanting en los mejores bares y restaurantes de la provincia.

Cerca de 100 restaurantes participan en Winecanting 2012 contribuyendo así a la promoción de los Vinos Alicante DOP dentro de su oferta gastronómica. Gracias a la ayuda de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA) hoy “la calidad y creatividad de la gastronomía alicantina se alía con la extraordinaria riqueza de sus vinos”

Los participantes se distribuyen por las principales localidades y abarcan desde Denia (lugar donde el año pasado salió ganador Els Tomassets) a Javea, Altea, Villajoyosa, Ondara, La Nucia, El Campello, Santa Pola, Elche, Aspe, Alicante, Villafranqueza, Torrevieja, Almoradí, Orihuela, Pinoso, Villena o Banyeres de Mariola.

También se incluyen algunos restaurantes de referencia, distinguidos en guías prestigiosas, que han entendido que la oferta de vinos personaliza la gastronomía local y aporta el toque de cercanía y KM.O que se impulsa desde Vinos Alicante DOP.

¿Cómo reconocer a un restaurante #winecanter?

Te lo ponemos fácil. En Facebook hemos habilitado una Aplicación en la que puedes realizar búsquedas por localidad y por nombre del restaurante. Desde la aplicación verás un mapa que te indicará cómo llegar al restaurante seleccionado. Además, desde la App podrás votar por tu restaurante favorito y ganar premios durante todo el tiempo que dura la promoción (de julio a noviembre). Para que te sea más fácil reconocer a los restaurantes winecanters se ha distribuido material promocional (manteles, carteles, pegatinas…) todo el material tiene un código QR que te lleva directamente a nuestra Fanpage para que puedas votar ¡allí mismo!

¿Qué y a quién votar?

En esta etapa de la promoción #winecanting se trata de elegir a los restaurantes que te animan con más “salero” a degustar los vinos de Alicante, los que los sirven con más gracia, los que te transmiten su historia sus particularidades, los que mejor los maridan, los que mejor transmiten “ese algo especial” que tienen los Vinos Alicante DOP y que los hace diferentes. Y, por qué no, también los que mejor ambientan la práctica de este divertido “deporte” (saludable si se practica con moderación).