La uva utilizada para la elaboración de Nisia es 100 por cien verdejo procedente de viñas con una media de 50 años.
Se trata de un vino muy fresco, perfecto para maridar con pescados y mariscos.
El bodeguero y primer importador de vinos exclusivos españoles en Estados Unidos, el mercado más importante del vino en el mundo, Jorge Ordóñez continúa impulsando el Grupo de grandes caldos españoles elaborados con variedades autóctonas procedentes de las viñas más viejas. El blanco Nisia es su nueva propuesta, un magnífico vino de Rueda para este verano, elaborado 100 por cien con uva verdeja de viñedos con una media de más de 50 años. Nisia, realizado por Bodegas Ordóñez, es un nuevo paso en la evolución de Grupo Jorge Ordóñez.
El blanco de Rueda Nisia sigue la filosofía de todos los vinos de Jorge Ordoñez de elaboración artesanal a partir de variedades autóctonas españolas procedentes de viñedos muy viejos, menos productivas, pero capaces de proporcionar más calidad en todos los sentidos.
La uva utilizada para la elaboración de Nisia es 100 por cien verdeja, procedente de viñas con una media de 50 años. Es un vino muy fresco, perfecto para el verano, para maridar con pescados y mariscos. Los viñedos están situados en suelos muy cascajosos, con canto rodado y subsuelo de barro. La vendimia se realiza a mano y la selección en mesa es igualmente manual. Nisia es un vino totalmente orgánico, dado que sólo se utiliza abono de origen orgánico para los viñedos.
Nisia transmite toda la esencia del terruño español
“Nisia de Rueda es un caldo especial, como todos los de Jorge Ordóñez, imbuido del espíritu y terruño españoles y, al mismo tiempo, muy en línea con los gustos modernos globales”, explica Victoria Ordóñez, responsable de Grupo Jorge Ordóñez en España.
Jorge Ordóñez también elabora unos vinos de altísima calidad en otras once Denominaciones de Origen españolas, todas en plena evolución y de gran proyección en el mundo.