Mas Figueres organizó la tercera edición del “VideNit” del Priorat

En la velada participaron bodegas de la D.O.Q. Priorat y la D.O. Montsant. El evento volvió a ser un éxito contando con una asistencia de más de 250 personas.

El pasado día 5 de mayo, el alojamiento rural y de enoturismo MAS FIGUERES ha acogido un año más en sus jardines la tercera edición del «VideNit» en la que han participado productores de vino de las D.O.Q. Priorat y la D.O. Montsant. El acto pretende acercar los vinos de la zona al público y aunar en una noche mágica los esfuerzos de los productores de vino.

El «VideNit», ha contado este año con una asistencia de más de 250 personas que pudieron degustar los vinos de las bodegas participantes: Alfredo Arribas, Álvaro Palacios, Cims de Porrera, Clos Figueres, Clos Mogador, Celler Dosterras, Familia Nin Ortiz, Sara i René, Escala Dei, Terroir al Límit, Trio Infernal i Vinyes Domènech. También se ha contado con la participación de dos bodegas invitadas: Enric Soler de la D.O. Penedés y Edetària de la D.O. Terra Alta y la del molino de aceite Molí Miró Cubells con una cata de aceites.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la música en directo de la banda de jazz «Esteve Pi Trio» que amenizó toda la velada, así como de una espectacular luna llena.

El «VideNit» se consolida como uno de los eventos de vino dentro del marco de la Fira del Vi de Falset.

MAS FIGUERES-DOSTERRAS

MAS FIGUERAS es un entorno donde se combinan el relax y el descanso con la cultura y el maravilloso paisaje de la viña de la comarca del Priorat.

MAS FIGUERAS está situada en la localidad de Marçà, al sud este de la comarca del Priorat.

El alojamiento se aloja en la antigua casa de la finca, que data de principios del siglo XIX cuando el científico Juan de la Fuente la construyó como refugio propio para realizar sus estudios. La casa tiene una construcción de aire indiano, debida a la relación del científico con el Perú, que le hizo llegar a ser embajador de este país en España.

En el 2006 se adhirió a las propiedades de la bodega, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar y sumergirse aún más en el paisaje, la vida y la cultura de las dos denominaciones de origen de la zona: D.O. Montsant y D.O.Q Priorat.

HOTEL

La masía se restauró para crear un pequeño alojamiento rural con todo el encanto y la tranquilidad de su entorno rural pero sin renunciar al confort y a los servicios de un hotel. Las habitaciones están decoradas cada una en un estilo diferente, cuidando todos los detalles para que su estancia sea inolvidable. Consta de 7 habitaciones, 6 dobles y una triple, todas ellas con baño propio y conexión wifi a Internet. Con vistas al incomparable paisaje de viñas de la bodega, DOSTERRAS

BODEGA Y VINOS

Nuestra bodega DOSTERRAS tiene sus puertas abiertas tanto a los clientes de nuestro hotel, como a todos los amantes del mundo del vino, la naturaleza y la cultura del priorat. Organizamos visitas guiadas, catas, eventos, y todo tipos de actividades combinando el vino con la cultura y la gastronomía.

El amor por la tierra es lo que nos mueve a actuar, el vino es la herramienta que nos permite conectar el hombre con la tierra, por la vía de la degustación.

Así pues pretendemos hacer vinos que reflejen, sobre todo, como son nuestros viñedos, nuestro suelo, nuestro clima, en resumen, la naturaleza que nos rodea.

No se pueden encontrar dos añadas iguales, dado que las condiciones climáticas nunca son coincidentes. El objetivo final es hacer buenos vinos, pero sobre todo, vinos auténticos, vinos que nos emocionen.