Finca Valpiedra Reserva 2007 ya está en el mercado

Agotada por completo la añada anterior, el grupo bodeguero Familia Martínez Bujanda, con más de 120 años de tradición en la elaboración de vinos de calidad, presenta Finca Valpiedra Reserva 2007.

Este único reserva elaborado en Finca Valpiedra acumula diversas menciones y reconocimientos incluso antes de su salida al mercado. Recientemente ha sido galardonado en el Concurso Internacional de vinos Bacchus 2012, donde ha obtenido el galardón Plata.

Además, el prestigioso concurso internacional China Wine Awards 2012 le concedió una medalla de oro y la guía Peñín, en su última edición le otorga una puntuación de 91 puntos.

De color cereza y ribete cardenalicio, su lágrima es abundante, densa y teñida.

De intensidad alta, es complejo y elegante en la matriz aromática, donde destacan las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso, unidas a las finas notas que le aportan la madera de roble francés como la vainilla, el cedro o el tabaco rubio.

Suave y con volumen en la fase inicial del gusto, desarrolla una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. Equilibrado gracias al aporte del Graciano, muestra un postgusto muy largo y agradable.

Por vía retronasal vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y procedentes de la madera.

Es perfecto para acompañar carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (corzo y rebeco), y quesos de curación media.

Acompaña también a platos de montaña como el cocido montañes o las judías pintas con cerdo.