Videnit 2012

El alojamiento rural Mas Figueres vuelve a organizar la tercera edición del «VideNit» del Priorat.

Un año más participarán bodegas de la D.O.Q. Priorat y la D.O. Montsant de gran nivel.

El evento está abierto a todos los amantes del vino y la cultura de la comarca de Priorat.

El próximo día 5 de Mayo, a las 20h, el alojamiento rural MAS FIGUERES organiza en sus jardines la tercera edición del «VideNit» en la que participan productores de vino de las D.O.Q. Priorat y la D.O. Montsant. El «Videnit» se celebra coincidiendo con la Feria del vino de Falset que se celebra ese mismo fin de semana. El acto pretende acercar los vinos de la zona al público y aunar en una noche mágica los esfuerzos de los productores de vino.

El «VideNit», en su tercera edición volverá a combinar la degustación de vinos de la zona con la cultura, la gastronomía y la buena música en directo.

Un año más, se podrá disfrutar del alto nivel de las bodegas a las que ya nos tiene acostumbrados el evento. Las bodegas que participarán serán: Alfredo Arribas, Álvaro Palacios, Cims de Porrera, Clos Figueres, Clos Mogador, Celler Dosterras, Familia Nin Ortiz, Sara i René, Escala Dei, Terroir al Límit, Trio Infernal i Vinyes Domènech. Contará también con la participación de dos bodegas invitadas: Enric Soler de la D.O. Penedés y Edetària de la D.O. Terra Alta. También participará el molino de aceite Molí Miró Cubells con una cata de aceites.

Las ediciones anteriores del «VideNit» fueron todo un éxito, contando con una asistencia de más de 225 personas que pudieron deleitarse con los mejores vinos de la zona. Todas las personas que deseen asistir podrán adquirir las entradas a un precio de 25€ en los puntos de venta autorizados: Calaix de Sastre (Falset), Aguiló Vinatería (Falset) y en Mas Figueres (Marçà). También podrán hacerlo ese mismo día en la taquilla.

MAS FIGUERES-DOSTERRAS

MAS FIGUERAS es un alojamiento rural con bodega propia, DOSTERRAS. Un entorno donde se combinan el relax y el descanso con la cultura y el maravilloso paisaje de la viña de la comarca del Priorat.

MAS FIGUERAS está situada en la localidad de Marçà, al sur de la comarca del Priorat.

El alojamiento se aloja en la antigua casa de la finca, que data de principios del siglo XIX cuando el científico Juan de la Fuente la construyó como refugio propio para realizar sus estudios. La casa tiene una construcción de aire indiano.

En el 2006 se adhirió a las propiedades de la bodega, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar y sumergirse aún más en el paisaje, la vida y la cultura de las dos denominaciones de origen de la zona: D.O. Montsant y D.O.Q Priorat.

ALOJAMIENTO

La masía se restauró para crear un pequeño alojamiento con todo el encanto y la tranquilidad de su entorno rural pero sin renunciar al confort y a los servicios de un hotel. Las habitaciones están decoradas cada una en un estilo diferente, cuidando todos los detalles para que su estancia sea inolvidable. Consta de 7 habitaciones, 6 dobles y una triple, todas ellas con baño propio y conexión wifi a Internet. Con vistas al incomparable paisaje de viñas de la bodega, DOSTERRAS

BODEGA Y VINOS

Nuestra bodega DOSTERRAS tiene sus puertas abiertas tanto a los clientes de nuestro alojamiento, como a todos los amantes del mundo del vino, la naturaleza y la cultura del Priorat. Organizamos visitas guiadas, catas, eventos, y todo tipo de actividades combinando el vino con la cultura y la gastronomía.

El amor por la tierra es lo que nos mueve a actuar, el vino es la herramienta que nos permite conectar el hombre con la tierra, por la vía de la degustación.

Así pues pretendemos hacer vinos que reflejen, sobre todo, como son nuestros viñedos, nuestro suelo, nuestro clima, en resumen, la naturaleza que nos rodea.

No se pueden encontrar dos añadas iguales, dado que las condiciones climáticas nunca son coincidentes. El objetivo final es hacer buenos vinos, pero sobre todo, vinos auténticos, vinos que nos emocionen.