Barcode of Wine: la aplicación que te da información de los vinos por sus códigos de barras

Cuando uno no es muy experto en vinos y se encuentra en la situación de elegir uno entre decenas de ellos, para tomar, para regalar o para una cena, es una situación en la que nos sentimos un poco perdidos. Una opción es ir a una tienda gourmet y que nos aconsejen, aunque en un hipermercado… ¡Olvídate de ello!

Para facilitarnos la vida ha aparecido una nueva aplicación para teléfonos que nos facilitará la tarea de elegir un vino con tan solo ver el código de barras de las botellas.

Barcode of Wine, es una aplicación que con solo acercar nuestro teléfono móvil al código de barras de la botella nos muestra una ficha completa del vino con valoraciones de expertos.

Además, no solo nos permite ver las características de un determinado vino y que opinan expertos en el tema, también nos permite ver el precio y dónde comprarlo (como en la tienda online de la propia bodega). Y por si fuera poco, podremos compartir con nuestros amigos, a través de las redes sociales, nuestros comentarios.

Si no encontramos un vino determinado en el listado, Barcode of Wine nos permite añadir el producto indicando el precio y el lugar encontrado. Muy útil para colaborar con la aplicación y los demás usuarios, y para los que posean una bodega, permitir que tus vinos aparezcan en la lista.

Barcode of Wine, nos facilitará mucho la tarea de decidirnos por un vino e ir aprendiendo poco a poco a los que somos inexpertos en este mundillo.

Disponible para Android y próximamente en iOS y Windows Phone.