Impromptu Sauvignon de Bodegas Hispano Suizas, premio al mejor blanco de España

El Impromptu Sauvignon blanc 010 de Bodegas Hispano Suizas de Requena ya no es sólo el mejor vino elaborado con sauvignon blanc de España, sino que es el mejor blanco del país, según la Guía SEVI de los vinos de España que se acaba de publicar bajo la dirección de Antonio María Casado.

Si el año anterior el Impromptu 09 se hacía con la mejor puntuación en los vinos de esa variedad que tan bien se ha adaptado a los campos de Requena, en esta edición los 97 puntos lo sitúan como mejor blanco, por encima de grandes clásicos de denominaciones no menos clásicas.

Es un nuevo éxito de Hispano Suizas, pero también «del campo de Utiel Requena ya que lleva esta contra-etiqueta del Consejo Regulador», en palabras del enólogo, Pablo Ossorio.

Pero por si esto fuera poco, los vinos de la bodega requenense lucen en lo más alto de las puntuaciones. Los ocho que elabora están por encima de los 93 puntos, y tres de ellos están catalogados como los mejores en sus respectivas categorías.

La revista de la SEVI prefiere agrupar los vinos catados (más de 1.800 para la edición 2012) por la variedad predominante. De este modo, en la variedad bobal la cima la ocupa el Quod Superius 2008 con 96 puntos.

En la variedad pinot noir está el Bassus Pinot Noir 2009 también con 96 puntos y en sauvignon blanc el ya referido Impromptu 2010. Los mejores cavas Los tres cavas que produce la bodega también están en lo más alto con 94 puntos cada uno de ellos.

El Tantum Ergo Vintage 07, el Tantum Ergo Chardonnay&Pinot Noir 2008 y el Tantum Ergo Rosé Pinot Noir 2009 se siguen consolidando, de esta forma, entre lo mejor del panorama de los cavas de nuestro país.