128 bodegas protagonizan `Drink Ribera, Drink Spain 2011/2012´ en Nueva York

Nueva York será el próximo lunes, 12 de marzo, el escenario de la celebración del evento central de la tercera anualidad de la campaña Drink Ribera, Drink Spain.

Un acto en el que las bodegas y los vinos de la Ribera del Duero serán los únicos protagonistas y al que se ha invitado exclusivamente a profesionales del mundo del vino y los sectores relacionados con este.

Ciento veintiocho bodegas de la Denominación de Origen participarán en las actividades programadas para esta jornada en Nueva York, lo que convierte a este evento en la mayor misión comercial directa de bodegas españolas en Estados Unidos, superando la marca establecida el 23 de febrero de 2010 también por Ribera del Duero con la Gran Cata de la primera anualidad del Plan USA, que congregó a 125 bodegas ribereñas. El acto central de la segunda anualidad de la campaña Drink Ribera, Drink Spain se celebró el pasado año en Miami, registrando un éxito similar al de 2010.

La Gran Cata de Ribera del Duero en Nueva York reunirá a los profesionales que influyen directamente en el consumo y compra de vino de calidad en Estados Unidos.

En estos momentos han confirmado su asistencia más de cuatrocientos expertos vinculados al sector del vino, como importadores, distribuidores, jefes de ventas, prescriptores, críticos o periodistas, quienes van a participar en alguna de las acciones programadas este lunes por el Consejo Regulador.

Ribera del Duero en Nueva York:

La Gran Cata de Ribera del Duero en Nueva York cuenta con la participación de ciento veintiocho elaboradoras, que contarán con su propio espacio para presentar sus vinos al público invitado. Enólogos, directivos o representantes de las bodegas se desplazarán hasta la capital americana para dar a conocer los vinos que elaboran a un escogido grupo de profesionales de primera fila. En los actos convocados se presentarán más de trescientos vinos de la Denominación de Origen, algunos de los cuales ya se comercializan en Estados Unidos, mientras otros podrían encontrar ahora la oportunidad de introducirse en este mercado, que actúa como espejo para otros mercados internacionales como los países latinos o los asiáticos.

La Gran Cata de Ribera del Duero en Nueva York ofrece a todas las bodegas participantes la oportunidad de conectar, en igualdad de condiciones, con las figuras determinantes en la comercialización de vinos en Estados Unidos, los importadores y distribuidores, más de un centenar de los cuales estarán presentes el lunes.

La Gran Cata de Ribera del Duero también contará con la asistencia de más de un centenar de periodistas y profesionales de la comunicación de los medios más prestigiosos. Entre quienes acudirán están Tom Matthews, de Wine Spectator, Josh Raynolds, de International Wine Cellar, Joshua Greene, de Wine & Spirit y críticos y periodistas de revistas especializadas como Food and Wine Magazine, Wine Enthusiast, The Tasting Panel o Beverage Media.

La gran cata de Ribera del Duero:

La Gran Cata de Ribera del Duero en Nueva York tendrá lugar en el Trump Soho Hotel, un hotel de lujo de estilo moderno y vanguardista situado en el corazón de Manhattan, en el emblemático Soho.

Este enclave, que es por primera vez escenario de un evento relacionado con el mundo del vino, acogerá este próximo lunes una incesante actividad que dará comienzo a primeras horas de la mañana y que se prolongará hasta ya entrada la noche. Seminarios, conferencias y catas se sucederán durante toda la jornada.

Las acciones darán comienzo a las 09:00 horas (costa este de Estados Unidos), cuando los bodegueros participantes asistirán a un seminario sobre `Tendencias del Mercado Americano´.

A las 10:00 horas la Gran Cata abrirá sus puertas a los profesionales y periodistas acreditados, quienes tomarán contacto directo con las bodegas, pudiendo cerrar acuerdos comerciales. Hasta las 17:00 horas la entrada en el acto será exclusiva para estos profesionales.

A las 17:30 horas se permitirá asistir a una serie de consumidores selectos, de gran poder adquisitivo y muy interesados en los vinos españoles, que han sido seleccionados por la revista de lujo Gotham.

La Gran Cata de Nueva York se reforzará con otras acciones, como son los dos seminarios para prensa y profesionales VIP, uno a las 12:00 y otro a las 15:00 horas, ambos con plazas limitadas. En las experiencias anteriores, tanto en Nueva York como en Miami, la demanda para acudir a estos seminarios llevó al Consejo Regulador a convocar más sesiones, algo que no se descarta tampoco este año.

La actividad de Drink Ribera, Drink Spain se traslada los próximos 26 y 27 de marzo a Miami, donde tendrán lugar varias presentaciones de los vinos de Ribera del Duero, entre ellas un taller para bodegas con y sin importador. Ya en abril la campaña tendrá diversos escenarios. Entre ellos, por primera vez, la ciudad de Las Vegas.

Ribera Duero en los Oscar:

Los vinos de Ribera del Duero fueron también protagonistas la pasada semana, con motivo de los Oscar. La Denominación de Origen apoyó a la película `Chico y Rita´, producción española candidata en la categoría de mejor película de animación. A pesar de que la cinta no se hizo finalmente con el galardón, la sola presencia entre los cinco finalistas fue motivo más que suficiente para celebrar una gran fiesta que tuvo entre sus patrocinadores a Ribera del Duero y en la que se degustaron los vinos de la Denominación de Origen.

La fiesta de Chico y Rita contó con la presencia de los creadores y productores de la película, Fernando Trueba y Javier Mariscal, y de otras personalidades del mundo del celuloide como Antonio Resines, Julio Medem, Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Lupe Ontiveros, entre otros muchos.