Montebaco saca al mercado su nuevo Verdejo

[Fuente: vinogallego.com]

La cosecha de 2010 de este vino ha sido elegida por Iberia para servirlo en los vuelos que realice a América, Angola y Sudáfrica hasta el mes de mayo.

Bodegas Montebaco, ubicada en la Ribera del Duero, saca al mercado una nueva añada de su Verdejo, un vino elaborado con uva Verdejo 100% y acogida a la Denominación de Origen Rueda.

Hay que recordar que la añada 2010 de este vino ha sido seleccionado por Iberia para servirlo en los vuelos que van a América, Angola y Sudáfrica hasta el próximo mes de mayo.

Con este vino, Bodegas Montebaco sigue la línea de sus tintos. Montebaco Verdejo está pensado para disfrutar, ya que se trata de un vino muy fino en nariz donde se aprecian connotaciones a frutas de hueso, hierbas secas y cabello de ángel. En boca es sabroso, fresco, aromático, frutal y con un largo final con un toque a cítrico.

“A este vino le realizamos una crianza sobre lías que le aporta complejidad y una evolución positiva durante los dos años siguientes al embotellado, por lo que se puede conservar hasta 2014”, explica el gerente de la bodega, Manuel Esteban.

Asimismo añade: “La razón que nos impulsó a elaborar un Verdejo de Rueda es que es un complemento muy bueno a nuestra gama de tintos y queríamos llevar nuestra filosofía de elaboración de tintos a los blancos, es decir lograr un blanco complejo y corpóreo”.

Montebaco produce 19.000 botellas de este Verdejo que nació en la añada 2006. El precio de este vino ronda los 8 euros