Cair 2008, mejor vino de Alta Expresión en los premios Envero

[Fuente: diariodelaribera.org]

Cair 2008 es el nombre del vino que logró alzarse con el galardón al mejor vino de Alta Expresión en la decimoquinta edición de los Premios Envero que otorga el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Se trata del primer vino que firma la bodega Dominio de Cair, que se está construyendo en La Aguilera y cuya inauguración se prevé para 2012. El caldo se ha gestado en una bodega alquilada bajo la supervisión del equipo técnico que elabora otros vinos del mismo grupo en La Rioja y que está liderado por el bodeguero alavés Juan Luis Cañas.

El premio en la categoría Reserva fue para Majuelos de Callejo 2006, de Bodegas Félix Callejo; en Crianza, el galardonado fue Tres Matas 2009, de Bodegas y Viñedos Vega de Yuso; en Joven Roble, el galardón recayó en El Lagar de Isilla 2009, de Bodegas El Lagar de Isilla; en Joven, el vino reconocido fue Martín Berdugo 2010, de Bodegas y Viñedo Martín Berdugo y en la categoría Rosado, Viña Arroyo 2010, de Bodegas S.Arroyo, se llevó el reconocimiento.

Un total de 202 vinos, procedentes de 73 bodegas de la D.O Ribera del Duero, se presentaron a este certamen que trata de promocionar los vinos de la zona en el mercado nacional. De ahí que este año los vinos ganadores se vayan a promocionar en Bodegas Santa Cecilia de Madrid.

El concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Rojas, destacó el riguroso proceso que se lleva a cabo hasta que se eligen los vinos ganadores, con catas a ciegas dirigidas por el presidente de la Asociación de Sumilleres de España, Pablo Martín.

En la misma línea se pronunció el director del certamen, Ignacio Pérez, quien señaló que la presencia de un notario en el certamen es “una prueba más de la proverbial seriedad” con la que se desarrollan los Premios Envero. Pérez resaltó la “calidad de las muestras presentadas”.