21 vinos españoles entran en el Top 100 de la revista Wine in China

[Fuente: winesfromspain.com]

Casi la totalidad de los vinos españoles mencionados están por encima de los 90 puntos.

La revista Wine in China, dedicada a la promoción de la cultura del vino en el país asiático y que tiene una distribución de casi 70.000 ejemplares por todo el país, ha publicado su lista de los 100 mejores vinos que actualmente se comercializan en este mercado. Entre los 100 vinos elegidos por un panel internacional de expertos, 21 son españoles y 19 han sido calificados con 90 o más puntos, lo que los convierte, según la publicación, en “vinos excepcionales, tanto por su complejidad como por su carácter”.

Dos de los vinos españoles presentes en el Top 100 se han situado dentro de los diez mejor valorados. Se trata del `Viña Gravonia Crianza´ de la bodega riojana Viña Tondonia, que con 95 puntos se ha situado en el tercer puesto y el `Marco Real Reserva 2005´ de Bodegas Marco Real (D.O. Navarra), que ha obtenido 93 puntos y la sexta posición de la lista.

Por su parte, los vinos: `Altos de la Finca´, `San Román´, `Altozano Blanco´, `Mediterranean Sea Dry Wine´, `Marco Real Reserva de Familia 2006´, `Red Wine Serrata Reserva 2006´, `Muga Reserve´, `Prima´, `Finca Constancia Parcela 23´, `Tres 3000 Ayles´ y `Finca La Emperatriz Parcela Nº1´ se han situado entre los 50 mejor valorados de esta lista. Entre los 21 vinos mencionados está representada una amplia variedad de las regiones vitivinícolas de nuestro país.

El premio Ruby Award, que la publicación concede a una personalidad destacada por su labor de promoción de la cultura del vino, fue entregado en esta ocasión al embajador de España en China, D. Eugenio Bregolat, por sus esfuerzos por difundir la cultura del vino en el país asiático.

Las exportaciones de vino español a China han experimentado en los últimos años un crecimiento muy notable. Con datos del OeMv hasta septiembre de este año España exportó a este país en los primeros nueve meses del año 60 millones de litros de vino por un valor de 52 millones de euros, estas cifras supusieron un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior del 77% en volumen y del 54% en valor. La categoría de vinos a granel sin denominación de origen protegida representó el 75% de las exportaciones totales de vino a este país asiático.