La botella de vino Greenbottle de papel maché es biodegradable y compostable

[Fuente: wired.co.uk]

La empresa británica Greenbottle ha diseñado una botella de vino hecha enteramente de papel, que pesa casi una décima parte de la cantidad de una botella de vidrio regular.

El concepto fué desarrollado por Martin Myerscough, el director de tecnología de la compañía, tras hablar con el gerente de su local, quien le dijo que el aire que llena de botellas de plástico era el mayor problema que tenía que tratar.

Myerscough comenzó con botellas de leche creando un diseño que se aplana y se descompone, dejando sólo un pequeño residuo de la bolsa a prueba de agua que contiene la leche (que es reciclable, si las instalaciones están disponibles a nivel local).

Ahora, ha vuelto a reinventar la botella de vino. Cada botella de papel contiene el mismo tipo de bolsa que la encontrada en una caja de vino de manera que el vino se mantiene fresco. La huella de carbono se reduce a 10 por ciento con respecto a la botella de vidrio, pero la gran ventaja es en términos de peso – cada botella pesa sólo 55 g, mientras que una botella de vidrio normal pesa más como 500g, con lo que recorta los costes de transporte.

Queda por ver si los compradores van a aceptarla, y – al menos al principio – los enófilos estarán poco impresionados por este tipo de botella, pero Asda se comprometió a poner los cartones de leche en los anaqueles en el 2012, por lo que el vino no va a estar muy lejos. La estrategia de Myerscough es aproximarse a los fabricantes de vino, licenciando la tecnología a los viñedos de forma que el vino no tenga que ser enviado a una planta embotelladora en primer lugar.

¿Compraría Usted una botella de vino de papel?