Altos de Losada La Bienquerida, una auténtica joya y descubrimiento para la crítica

Con apenas una producción de 3.000 botellas, Altos de Losada La Bienquerida está llamado a convertirse en una auténtica obra de arte dentro del mundo del vino.

Su nombre te sugiere algo diferente. La Bienquerida en estos momentos es uno de los vinos más deseados y buscados de la bodega berciana Losada Vinos de Finca. Su elegancia y sensualidad ha conquistado el corazón de los amantes del buen vino. Una rareza que este año ha llegado a los paladares de los críticos más afamados y nos les ha dejado impasibles.

Altos de Losada La Bienquerida es un vino sensual y elegante, que se ha obtenido del exquisito producto de un pequeño viñedo del cual toma su nombre. A través de una elaboración cuidada y tradicional, y sobre la base de la uva mencía y otras variedades autóctonas, Losada Vinos de Finca ha conseguido crear una joya dentro del mundo del vino, que logrará satisfacer los paladares más exigentes.

Es un vino inspirador y lleno de matices, del que sólo se han producido 3.000 botellas, y que evoca a los grandes vinos de Borgoña tanto en aroma como en boca. En un primer momento aparecen aromas de violeta fresca, propios de la variedad mencía, notas minerales, un paladar redondo y suave, donde la gran casta de los taninos termina fundiéndose en la boca con una sensualidad y elegancia que te cautiva.

Además, Altos de Losada La Bienquerida es fruto de una excelente añada gracias a las buenas condiciones climatológicas que se caracterizaron por temperaturas medias moderadas durante el ciclo vegetativo del viñedo y abundantes precipitaciones durante los meses de abril y mayo. El mes de septiembre transcurrió con temperaturas frescas y con ausencia de precipitaciones, lo que propició una maduración lenta y completa del racimo. El resultado ha sido un vino fresco, afrutado, con marcado carácter atlántico y con muy buena evolución en el tiempo.

Mira lo que dicen de ella:

Guía ABC 93 puntos un gran vino con mucho camino y vida

Expansión, Los 12 mejores vinos del Bierzo. “Sólo hace vinos de finca, como ésta, donde los tonos minerales y frutales dominan una nariz expresiva. En boca tiene potencia y fuerza, energía y equilibrio”

Wine and Spirits, 91 puntos “tremendous size of this wine”

Peñin, Vino revelación 2012

Tanzer, 91 puntos. Shows a deft blend of power and vivacity, finishing with and tannins, and very good length

Vino y Gastronomía , 93 puntos. Está lleno de personalidad, con aromas de fruta en abundancia, fruta negra en compota junto a chocolates. También encontramos notas minerales, eucalipto. Muy profundo

Losada Vinos de Finca, aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge del empeño de un grupo de jóvenes entusiastas del vino que conscientes de que cada vez hay mejores caldos en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera elegante y equilibrado. Por esta razón, en Losada sólo se hacen vinos de finca. Fincas que se han vendimiado y elaborado por separado para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. La principal diferencia de Losada reside en la apuesta por el cultivo sobre tierra arcillosa, lo que hace que el hollejo de la mencía resulte mas fino, que la estructura se suavice y que los vinos resulten más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza, consiguiendo que la elegancia se convierta en su característica esencial.