Bodegas Jorde Ordóñez de Málaga triunfa en «Decanter Fine Wine Encounter» de Londres

Ha reunido los 600 mejores vinos del mundo y sus bodegueros en el hotel Landmark de Londres.

Bodegas Jorge Ordoñez realiza los moscateles naturalmente dulces más premiados de Málaga y fue la primera bodega en realizar un moscatel seco, el legendario Botani en 2004.

Jorge Ordoñez ha sido la única bodega malagueña presente en el Fine Wine Encounter 2001 de Londres, acontecimiento organizado por la publicación británica Decanter, considerada la biblia del vino en Europa, en el que se acaban de reunir los vinos más exclusivos del mundo. Bodegas Jorge Ordoñez ha participado con sus cuatro moscateles naturalmente dulces: Nº 1, Selección Especial; Nº 2, Victoria; Nº 3 Viñas Viejas y Nº 4, Esencia. Así como Botani, el primer vino seco realizado con uva Moscatel de Alejandría de Málaga en 2004, que ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del vino y ha marcado una nueva forma de producción.

Los asistentes a Fine Wine Encounter resaltaron la marcada personalidad y la exquisitez de los vinos de las Bodegas Jorge Ordoñez, que están elaborados a partir de los viñedos más especiales de la Axarquía, situados en Almachar, a 15 kilómetros de Vélez Málaga. Son viñedos muy antiguos, que producen una uva Moscatel de Alejandría de grano grande y muy aromática. Jorge Ordoñez también se distingue porque ha recuperado el sistema más tradicional de elaboración de los moscateles, el sistema naturalmente dulce que no añade alcohol al vino.

La representante de Jorge Ordoñez en Fine Wine Encounter ha sido Victoria Ordoñez, Gerente de las Bodegas, que además de los vinos de Málaga también presentó varios caldos del resto de bodegas que dirige: Avanthia en Valdeorras y La Cana en Rías Baixas: Avanthia Godello 2010, Avanthia Mencia 2008 y La Cana 2010.