Satisfacción de los bodegueros en la mayor feria mundial del vino a granel

[Fuente: expansion.com]

La mayor feria mundial del vino a granel, «World Bulk Wine Exhibition», en la que participaron más de 600 productores y asistieron compradores de los cinco continentes, cerró hoy sus puertas en Amsterdam entre la satisfacción generalizada de los bodegueros.

«La concentración de la feria en dos días y su especificidad nos ahorra tiempo y costes», comentó a Efe Manuel Moreno, propietario de las Bodegas Taray, de Cuenca.

Propietario de una bodega que produce una media de 15 millones de litros de vino por año, y que comercializa casi en su totalidad a granel, Moreno agradeció no tanto la cantidad de visitas a su expositor durante estas dos jornadas, cuanto sobre todo la «calidad» de los asistentes a la feria, «ya que todos proceden del sector».

Angel de la Vara, propietario de una pequeña bodega de Valencia especializada en vinos dulces y licorados, también mostró su satisfacción por haber participado en la muestra, a la que calificó de «escaparate al mundo» para sus productos.

Habiendo participado en las tres ediciones de la feria, De la Vara consideró que la exposición debería de abrir sus puertas aún más y organizar ediciones no solamente en Amsterdam, como hasta ahora, sino también fuera de Europa, en «mercados emergentes como los asiáticos» o pensando en Nueva York u otra gran ciudad de América del Norte.

Asegura que en estos dos días ha hecho «entre 30 y 40 contactos, entre ellos compradores de Asia e India, y que ahora espera «sean fructíferos».

El bodeguero argentino de la provincia de San Juan, Jorge Prado Aguilar (propietario de «Viñas Aguilar»), está seguro de que volverá a participar en la próxima edición de la feria con un expositor donde muestra la calidad de sus vinos y así volver a «hacer hasta 40 contactos en tan solo dos días».

«La feria es muy completa y estamos muy contentos de poder participar», declaró a Efe este empresario, que además es presidente de la Cámara de Bodegueros de la argentina San Juan.

Además de expositores de Argentina y España, la muestra ha contado con la participación de bodegueros de Australia, Brasil, Chile, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

En la presente edición de la muestra casi 3.000 visitantes y más de 700 compradores visitaron la «World Bulk Wine Exhibition», la cual pretende no tanto aumentar el número de bodegas expositoras sino aumentar la diversidad y la calidad de la oferta. EFECOM