Cine, vino y cava estos días juntos en el Festival Most del Penedes

[Fuente: expreso.info]

Vino, cava y cine. Estos son los tres ingredientes de Most, el festival que reúne estos días en la comarca española del Penedés, a las mejores producciones audiovisuales relacionadas con la cultura de la viña, el vino y el cava.

Del 10 al 13 de noviembre los espectadores podrán disfrutar de actividades en los diferentes espacios del Most, Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia, Subirats o Olèrdola y en las bodegas y cavas de toda la comarca catalana.

Además de secciones con nombres tan sugerentes como Cosecha 2011 y Gran Reserva, y filmes tan esperados como ‘5 metros cuadrados’, la programación del Most Festival cuenta con actividades en la calle, una muestra de cortometrajes, sesiones para público infantil, o cine en las propias bodegas del Penedès.

Entre las 24 obras en competición, la película ‘Global Warming and Wine’, sobre la amenaza del cambio climático en las viñas; la película española ‘Cinco metros cuadrados’, de Max Lemcke; ‘El Havre’, la última película de Aki Käurismaki; o ‘Puzzled Love’, un proyecto colectivo de la Escuela de Cine ESCAC.

Organizado por el Vinseum, Museo de les Culturas del Vino de Cataluña, y el Cine Club Vilafranca, el momento más importante del Most tendrá lugar el 13 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Toda la programación está disponible en la web del propio Festival Most.