Los vinos de la Ribera se exponen ante profesionales de California y Florida

[Fuente: elnortedecastilla.es]

Por primera vez, los caldos de esta DO han participado en el Worlds of Flavor.

La campaña de promoción de los vinos de la Ribera del Duero en Estados Unidos, ‘Drink Ribera, Drink Spain’ ha llegado este mes a los Estados de Florida y California, tras su paso por Nueva York, Atlanta y Seattle. Los vinos de la Ribera se presentaron este lunes ante los profesionales de San Francisco y próximamente lo harán en Orlando. Además, por primera vez, la Denominación de Origen ha participado en la en la cumbre gastronómica Worlds of Flavor celebrada en Napa Valley.

Los caldos ribereños fueron presentados ante los profesionales de San Francisco durante un taller en el que participaron tanto las bodegas que ya cuentan con importador en California como aquellas que buscan representación en este estado de la costa oeste.

A la presentación acudieron cerca de ochenta profesionales del área de la ciudad californiana; importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, críticos y profesionales de los medios de comunicación.

Asimismo los pasados días 3, 4 y 5 de noviembre en California, los vinos de la DO ribereña se presentaron en la cumbre gastronómica Worlds of Flavor-Napa Valley, donde se citaron más de setecientos profesionales y periodistas. Ribera del Duero dispuso de un stand propio en el que presentó sus vinos.

Próxima cita

Los vinos de la Ribera del Duero serán el próximo 14 de noviembre protagonistas de un taller en Orlando, ciudad que acoge por primera vez una de las acciones de la campaña ‘Drink Ribera, Drink Spain’ que alcanza ya su tercera anualidad.

En esta propuesta participarán tanto las bodegas que tienen representación en Florida como aquellas que están buscando importador. El público invitado -importadores, distribuidores, prescriptores y periodistas que influyen directamente en el mercado de Florida- tendrán la oportunidad de degustar los vinos que se presenten. También en Orlando la agenda prevista incluirá un seminario sobre la Denominación de Origen.