Los vinos de Ribera del Duero abanderan la esencia mediterránea en Europa

[Fuente: winesfromspain.com]

El próximo 10 de noviembre arranca el programa ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’.

Con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, y la Unión Europea, este programa de promoción exterior —de tres años de duración— tiene como objetivo dar a conocer las virtudes de la dieta mediterránea a través de algunos de sus productos más emblemáticos.

Dirigido fundamentalmente a países del centro y el norte de Europa, el programa pretende poner de relieve la importancia del patrimonio cultural gastronómico del continente. En esta primera etapa, los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, junto con el aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Baena y los jamones amparados por la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) Jamón Serrano (a través de Confecarne), forman el trío de alimentos españoles de calidad diferenciada que representará la esencia mediterránea.

Alemania, Polonia y Dinamarca son los primeros objetivos de ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’. Los más destacados periodistas especializados, críticos, importadores y prescriptores de estos países tendrán la oportunidad de viajar a España para conocer in situ las bondades de los tres alimentos citados. En el caso concreto de la D.O. Ribera del Duero, llegarán a las bodegas en plena elaboración de los vinos de este año, pudiendo así conocer los procesos en detalle; también catarán los vinos de las añadas anteriores y disfrutarán de la rica gastronomía ribereña y de los muchos atractivos culturales de la región.

El programa ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’ tiene otra finalidad importante: a través de los profesionales que visitan España, mostrar a los consumidores de sus respectivos países, en su auténtica medida, el valor de las marcas agroalimentarias de calidad diferenciada. No solo en lo concerniente a la certificación de origen y a la implantación de rigurosos controles de calidad en todos los procesos, sino también en lo que respecta a sus distintivas características organolépticas.