Todo el gusto, menos calorías

[Fuente: larioja.com]

La centenaria bodega riojana saca al mercado un nuevo caldo dirigido al consumidor interesado en degustar su calidad observando más su dieta.

CVNE presenta sus vinos ‘Nuve’, tinto y blanco, con tan sólo el 9% de alcohol.

La mejor tarjeta de visita de los nuevos vinos ‘Nuve’ es que son «más saludables, porque nos aportan menos calorías, manteniendo toda la densidad de los otros componentes del vino que nos interesan, sobre todo los antioxidantes». Por estas razones «nos va a permitir tener menos reparo a la hora de incorporarlo a nuestra dieta habitual», ya que puede consumirse sin miedo a engordar. Una copa normal, de unos 125 mililitros, aporta 63 calorías frente a las 91 que contiene una de vino tradicional.

Así lo explicó Gregorio Valera, presidente de la Fundación Española de Nutrición, en la presentación ayer en el restaurante ‘Va de Baco’ de Madrid, de esta nueva marca de vinos producidos por CVNE, junto a la enóloga jefe de estas bodegas, María Larrea, y su directora de Marketing, María Urrutia. Larrea puntualizó a su vez que ‘Nuve’, tinto y blanco, está elaborado con «el mismo cuidado y esmero» que todos los de CVNE, y «el objetivo es producir un vino natural, muy fresco, con menos alcohol, que se traduce en menos calorías», a través de un procedimiento de desalcoholización físico «muy suave, nada agresivo, con lo cual el resto de cualidades del vino se mantiene». Un proceso que se realizó fuera de las instalaciones de CVNE, supervisado por su equipo de enología, ya que las bodegas con Denominación de Origen Calificada no pueden tener vinos de menos de 11 grados. No obstante, hay que aclarar que 9 grados de alcohol es la graduación mínima para poder denominar a un caldo como vino, por lo cual ‘Nuve’ es un vino en toda regla pero con menos calorías.

El blanco ha sido elaborado con 100% variedad viura y el tinto, con tempranillo. ‘Nuve’ blanco es un vino «frutal, floral, con una acidez equilibrada y mucha frescura», se aconseja consumir a entre 10 o 12 grados y marida con arroces, aperitivos, pasta, pescado o carnes suaves. El tinto se debe consumir un poco más frío que los tradicionales, sobre los 14 o 15 grados.

Por su parte, la directora de Marketing admitió que se trata de una apuesta arriesgada, propia de CVNE que, en sus 130 años de historia, siempre se ha caracterizado por la innovación. Con este nuevo vino pretenden adaptarse a los tiempos y seguir siendo una bodega pionera. «Hoy en día el consumidor cuida más su salud; nos preocupa más cómo nos alimentamos o qué composición tiene lo que tomamos». ‘Nuve’ viene a cubrir esa demanda y «llegar a ese público con un vino algo más aventurero, elaborado de forma artesanal pero con menos calorías», siempre basándose en la amplia experiencia de la firma.

‘Nuve’ es un «vino abierto» a todo tipo de público y se comercializará en muy breve en un principio en establecimientos, como Carrefour, sin olvidar el mercado exterior, a precio asequible.