Skyscanner: dos low-cost entre las 5 aerolíneas con los mejores vinos

[Fuente: expreso.info]

Un grupo de viajeros internacionales y expertos en vino han declarado que el vino de easyJet es el ganador en una cata de vinos realizada por el buscador de vuelos Skyscanner.

El jurado estuvo formado por diez personas, encabezados por Tom Cannavan experto en vinos.

Se les pidió que cataran a ciegas una docena de vinos rojos y otra docena de blancos que se sirven a bordo de las grandes compañías aéreas y la puntuación de cada uno iba del 1 al 10.

Enarbolando el pabellón de las aerolíneas de bajo coste, el vino Louis Mondeville Cotes de Gasgogne (Francia) de easyJet obtuvo el primer puesto en la categoría de vinos blancos, aunque su rival, la aerolínea de bajo coste Ryanair no se quedó atrás con su oferta, el Garganega Trebbiano Villa Cardini (Italia), acabó en el quinto lugar. SAS, Virgin y KLM ocuparon las posiciones segunda a cuarta.

Los vinos rojos ganadores se encontraron en las compañías de bandera de diferentes países con el Argento Malbec (Argentina) de British Airways en primer lugar, seguido por el Weighbridge Shiraz by Peter Lehmann (Australia) de Emirates.

En tercer lugar se encuentra el Coulers du Sud Syrah Pays d’Oc (Francia) de Air France y en cuarta posición el Terra Andina Cabernet Sauvignon Merlot (Chile) de KLM.

KLM y Virgin fueron las únicas líneas aéreas que aparecen en el top 5 en las categorías de tintos y blancos.

James Cave, experto en vinos de Skyscanner y editor de un determinado blog de vino www.regularwino.com, ha comentado que ‘antes de la cata, tenía expectativas altas en líneas aéreas como Emirates, que yo sé que invierten fuertemente en su comida y bebida a bordo, pero me sorprendió gratamente lo bien que les fue a las aerolíneas de bajo coste’.

Para Cave, ‘si bien estos resultados indican cuáles parecen ser los vinos preferidos de la mayoría, vale la pena señalar que las condiciones de consumo son diferentes a 10.000 metros, nuestras papilas gustativas están más apagadas, el vino no puede estar a temperatura ambiente y la reducida cantidad de oxígeno fresco en la cabina presurizada hace que el vino no se respire de la misma manera como se haría en el suelo. Las compañías aéreas tienen que tomar todo esto en cuenta a la hora de decidir que vinos se ofrecen a los clientes a bordo’.

El jurado de la cata estaba formado por diez personas de siete nacionalidades, incluidos los expertos en vino Juel Mahonney de Wine Women & Song y Peter Adshead, sommelier en el hotel de cinco estrellas Rocco Forte Balmoral, en la escocesa Edimburgo.