Reino Unido elige a los mejores vinos españoles del momento

[Fuente: winesfromspain.com]

El jurado de la séptima edición de los New Wave Spanish Wine Awards reconoce las 116 mejores muestras de la actualidad vinícola de nuestro país en Reino Unido

La séptima edición de los New Wave Spanish Wine Awards, certamen organizado por Wines from Spain, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres y la publicación especializada Off licence news, ha premiado a los 116 mejores vinos españoles que están actualmente disponibles en el mercado británico. El jurado, compuesto por 16 especialistas británicos y presidido por el Master of Wine Tim Atkins, otorgó además 13 trofeos a los vinos más destacados de su categoría.

Los resultados han sido anunciados tras la cata celebrada el pasado 12 de julio en Londres, donde el jurado y los más de 100 profesionales del sector que asistieron tuvieron la oportunidad de probar los 800 vinos españoles que participaban en el concurso. En total se premiaron a 116 referencias, entre las que destacaron, además de las regiones vitivinícolas tradicionales como Rioja, Ribera del Duero o Jerez, el número de premios otorgados a otras regiones como Rías Baixas, Cava o Rueda, con menos presencia en el mercado británico.

Entre los trofeos con los que se premió a los mejores vinos por categorías destacó el recibido por el vino de Rías Baixas `Pazo de Señorans Selección de Añada´ como Best White of Show and Best Premium White Over £20 (Mejor Vino Blanco de la Muestra y Mejor Vino Blanco de Gama Alta por encima de 20 libras). Por su parte, el vino `Scala Del Cartolxa 2006´ de la D.O.Ca. Priorato recibió el trofeo al Best Red of Show and Best Premium Red Over £20. El trofeo para el Best Value Wine of Show fue a parar al vino `Gran Tesoro Garnacha 2010´ elaborado por Bodegas Borsao, de la D.O. Campo de Borja.

La lista de vinos premiados ha sido publicada por la revista Off licence news y puede ser consultada a través de este enlace. De igual forma, Wines from Spain editará un suplemento especial para promocionar los vinos premiados el próximo mes de septiembre. En octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en la Embajada de España en Londres.

En opinión de los profesionales asistentes a la séptima edición de los New Wave Spanish Wine Awards, este evento es una oportunidad única para conocer la actualidad de los vinos españoles dentro de uno de sus principales mercados. Asimismo destacaron la calidad ofrecida este año por los cavas y la emergencia