Primera “Cena Maridaje entre viñas”

La masía rural Mas Figueres y la Bodega Dosterras organizan una velada para degustar todos los vinos de la bodega elaborados en sus 7
años de vida.

El evento está abierto a todos los amantes del vino y la cultura de la comarca de Priorat.

El próximo día 3 de septiembre, a las 20:30h., el alojamiento rural y de enoturismo MAS FIGUERES y su Bodega DOSTERRAS organizan en sus jardines la primera “Cena maridaje entre viñas” en la que se podrán degustar todos los vinos de la bodega des de la añada 2005 hasta el nuevo vino “Finca Aiguasals” presentado en primicia, en una noche muy especial. Los vinos serán maridados con los sorprendentes platos de fusión gastronómica de SIRCO Esbarjo Gastronòmic de Tarragona y con la mejor música en directo.

Celler Dosterras lleva 7 años produciendo vinos de la D.O. Montsant, vinos de parcelas muy particulares, que reflejan los diversos terroirs de esta área privilegiada.

Con motivo de la aparición de la samsó 100% de la Finca Aiguasals, aprovecha la ocasión para hacer un repaso de los vinos producidos a través de estos años de manera transversal. Una ocasión única para catar estos vinos llenos de personalidad, junto con un extraordinario menú, diseñado especialmente para la ocasión, que maridará excelentemente con cada vino.

Así mismo, la música también deleitará los oídos de los asistentes en un ambiente cálido, agradable, acogedor y muy distendido para compartir vino, gastronomía y cultura. Una noche para sorprender y seducir.

Todas las personas que deseen asistir podrán adquirir realizar sus reservas a través de los teléfonos 977178011 / 687814144 o por e-mail web@masfigueres.com. La cena maridaje tiene un coste de 55€ por persona.

También aquellos que lo deseen, podrán alojarse en la masía rural para completar la velada y despertarse ante el magnífico paisaje del Priorat.

MAS FIGUERES-DOSTERRAS

MAS FIGUERAS es un hotel con bodega, DOSTERRAS, o lo que es lo mismo, DOSTERRAS es una bodega con hotel. Un entorno donde se combinan el relax y el descanso con la cultura y el maravilloso paisaje de la viña de la comarca del Priorat. MAS FIGUERAS está situada en la localidad de Marçà, al su este de la comarca del Priorat.

El hotel se aloja en la antigua casa de la finca, que data de principios del siglo XIX cuando el científico Juan de la Fuente la construyó como refugio propio para realizar sus estudios. La casa tiene una construcción de aire indiano, debida a la relación del científico con el Perú, que le hizo llegar a ser embajador de este país en España.

En el 2006 se adhirió a las propiedades de la bodega, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar y sumergirse aún más en el paisaje, la vida y la cultura de las dos denominaciones de origen de la zona: D.O. Montsant y D.O.Q Priorat.

HOTEL

La masía se restauró para crear un pequeño hotel con todo el encanto y la tranquilidad de su entorno rural pero sin renunciar al confort y a los servicios de un hotel. Las habitaciones están decoradas cada una en un estilo diferente, cuidando todos los detalles para que su estancia sea inolvidable. Consta de 7 habitaciones, 6 dobles y una triple, todas ellas con baño propio y conexión wifi a Internet. Con vistas al incomparable paisaje de viñas de la bodega, DOSTERRAS.

BODEGA Y VINOS

Nuestra bodega DOSTERRAS tiene sus puertas abiertas tanto a los clientes de nuestro hotel, como a todos los amantes del mundo del vino, la naturaleza y la cultura del Priorat. Organizamos visitas guiadas, catas, eventos, y todo tipo de actividades combinando el vino con la cultura y la gastronomía.

El amor por la tierra es lo que nos mueve a actuar, el vino es la herramienta que nos permite conectar el hombre con la tierra, por la vía de la degustación.

Así pues pretendemos hacer vinos que reflejen, sobre todo, como son nuestros viñedos, nuestro suelo, nuestro clima, en resumen, la naturaleza que nos rodea.

No se pueden encontrar dos añadas iguales, dado que las condiciones climáticas nunca son coincidentes. El objetivo final es hacer buenos vinos, pero sobre todo, vinos auténticos, vinos que nos emocionen.